El Corte Inglés compraría Cortefiel y quizá otras marcas.

Los rumores los han disparado hoy medios digitales como El Confidencial y Vozpopuli, aunque este hace referencia también al primero, por lo que en propiedad la fuente original sería solo esa. Resultan un poco contradictorios, por otra parte, con lo que ha practicado últimamente El Corte Inglés, pero en estos tiempos de desorientación todo es posible.

El rumor apunta a que los grandes almacenes, cuya presidenta aspira a segregar las actividades de moda creando una división autónoma que opere como centro de beneficio, con su propia contabilidad, desearían potenciarla primero con otras marcas, entre ellas algunas de Tendam.

Para ello El Corte Inglés habría encargado a dos consultoras, Evercore y Deloitte, la negociación de la compra de Cortefiel y quizá Springfield, Fifty, Pedro el Hierro y/o Women’secret.

Esto parece incoherente con la política de reducción de marcas practicada por la presidenta de ECI en los meses anteriores, a menos que quisiera aligerarla de nombres de escaso valor individual.

Y también lo es con las ambiciones de Tendam de seguir aumentando su porfolio, explicadas todavía recientemente.

Según se ha dicho ahora, los propietarios actuales de Tendam (CVC y PAI), estarían dispuestos a un intercambio de activos: venderían parte del grupo a El Corte Inglés, a cambio de una participación en la eventual división de «Fashion Retail» de El Corte Inglés. Todo es, sin embargo, bastante especulativo de momento.

Esta noticia se publica ahora en abierto en Textil Exprés. Próximamente podrá verse seguimiento y detalles en la información para suscriptores.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.