El fabricante madrileño colabora con una escuela navarra, ofreciendo su material a los alumnos.

¿Qué tiene que ver una empresa madrileña de cementos decorativos con el sector de la moda indumentaria? En principio, poca cosa. Salvo que, por su orientación al mundo del diseño, tiene una presencia única, extraordinaria y llamativa, aunque testimonial, en lo que podría calificarse como una colección experimental.

Cement Design se distingue por ofrecer versatilidad en sus revestimientos, y así se ha hecho patente en los últimos años en proyectos de diseño y decoración innovadores en los que han trabajado con importantes artistas como dEmo o Felipao.

En los últimos años, Cement Design ha trabajado con la escuela Crea Navarra ofreciendo a los alumnos del Grado en Diseño de Moda la posibilidad de crear una colección cápsula con dos de sus materiales, Cement Roll y Eco Cement, en su versión Classic.

Cement Roll es un revestimiento en formato rollo basado en un ecocemento, cargas minerales y nanoaditivos seleccionados con los que se obtiene una textura mineral de entre 1 y 3 mm. Una de las alumnas de la escuela decidió crear su TFG con los materiales de Cement Design y creó su propia colección, según informa Cement Design.

Los trajes y diseños se realizaron tras múltiples pruebas en diferentes tejidos y materiales, aplicando Cement Roll en algodón, neopreno o cuero, entre otros.


  
© 2021