La asociación catalana de textiles técnicos expondrá su aportación en ese ámbito.

La AEI Tèxtils, clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya organiza, el 15 de septiembre, el webinar «El valor de la internacionalización con la AEI Tèxtils», en el que se presentarán las oportunidades de negocio a nivel internacional a través de los diferentes proyectos en los que participa el clúster, así como experiencias internacionales recientes como casos de éxito.

El webinar, dirigido a las empresas del sector de los materiales textiles avanzados de Cataluña, incluirá un primer bloque en el que se presentarán experiencias previas del proyecto EU – TEXTILE2030, que tenía como principal objetivo consolidar el clúster europeo de materiales textiles avanzados para desarrollar e implementar una estrategia internacional conjunta a largo plazo contribuyendo a consolidar y fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas europeas del sector a nivel internacional.

El segundo bloque se centrará en las oportunidades de negocio internacionales de programas europeos que la AEI Tèxtils lidera y en la participación prevista en la próxima feria Techtextil’22:

En el tercer bloque, se hablará sobre las oportunidades internacionales post-COVID. Concretamente, se presentarán los proyectos europeos en curso ADMANTEX2i – Advanced Manufacturing and Advanced Textile Materials going international to strengthen resilience and to empower industrial recovery y TEXGLOBAL – European Innovative Textiles Go International: Innovative Global Value Chain Creation and Textile Global Markets Exploration.

En el último bloque del webinar, el EU SME Centre, expondrá a los asistentes las oportunidades de servicios para entrar en un mercado tan atractivo como desconocido como es la China. La AEI Tèxtils firmó, el mes pasado, un acuerdo de colaboración con esta organización, con el objetivo de trabajar conjuntamente y crear sinergias para dar soporte al clúster y a aquellas empresas asociadas interesadas en entrar en el mercado chino.

Las sesiones de la jornada se desarrollarán en idioma catalán.


  
© 2021