Y abre cuatro bolsas de ayuda, para los sectores aeroespacial, textil y fabricación avanzada.

Este mes de julio, el programa Galactica ha abierto plazo de registro para ocho expediciones de aprendizaje que llevará a cabo para los tres sectores prioritarios de su ámbito de interés: textil, aeronáutico/aeroespacial y fabricación avanzada. Paralelamente se han abierto las primeras cuatro convocatorias de ayudas de viaje para participar en las mismas, mediante expresiones de interés.

Las expediciones de aprendizaje entre clústeres consistirán en visitas intersectoriales que se cursarán en el otoño, a empresas líderes de la industria, junto con talleres para fomentar la generación de nuevos proyectos y colaboraciones entre los diferentes sectores.

Pretenden fomentar colaboraciones intersectoriales mediante visitas a empresas líderes tales como Airbus Composite manufacturing facilities, o Lufthansa Technik, y a centros de investigación como el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Politécnica de Valencia (UPV), el Centro Tecnológico Leitat, IRT Julio Verne, ZAL-Centro de Investigación Aeronáutica, Catec, Centi...

Empresas emergentes y pymes pueden solicitar bolsas de viaje de hasta 650€ para participar en una de estas expediciones de aprendizaje de Galactica.

Hay ayudas de viaje disponibles para las siguientes expediciones de aprendizaje (entre paréntesis, fecha límite de solicitud):

Valencia (9/9/21).

Sevilla (16/9/21).

Atenas (23/9/21)

Prato (30/9/21).

Las ayudas para las otras cuatro expediciones de aprendizaje se abrirán a finales de agosto.

Información e inscripción en https://galacticaproject.eu/galactica-learning-expeditions/

Solicitud de bolsa de viaje en https://calls.galacticaproject.eu/

Galactica es un programa de la UE gestionado por un consorcio interregional que implica a ocho países de la Unión, con participación de ocho clústeres de innovación de los sectores de fabricación avanzada, aeronáutica/aeroespacial y textil, una red de inversores y una incubadora y aceleradora de empresas.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.