La feria de tejidos, más Apparel Sourcing, capitalizará su experiencia de los Showrooms.

Aunque la mayoría de las ferias aspiran a recuperar su formato presencial en breve, durante el paréntesis de la pandemia han llevado a cabo propuestas digitales, que no siempre han sido satisfactorias. MesseFrankfurt France ha optado por soluciones híbridas, y en el caso de la feria de tejidos Texworld ha propuesto un encuentro físico denominado «Texworld Evolution Paris - Le Showroom», de formato compacto pero presencial y claramente informativo para el sector, que ha celebrado ahora su segunda edición, «en el corazón de la capital de la moda», es decir París, del 5 al 9 de julio. Más de 700 visitantes del sector textil y de la confección de 34 países respondieron a esta convocatoria, en su mayoría procedentes de Francia (75%), pero también de España, Bélgica, Holanda y Alemania. Algunos de ellos nunca antes habían estado en los eventos de MesseFrankfurt France.

Recibidos por invitación e individualmente, los compradores pudieron descubrir los 7.000 productos y muestras textiles seleccionados por el equipo de Messe Frankfurt France de 150 empresas internacionales. Esta oferta ampliada, representativa de las principales zonas de abastecimiento global, se presentó en esta ocasión en dos ubicaciones distintas: el 5 rue du Mail reunió el foro de tendencias de tejidos para las colecciones otoño-invierno 2022-2023, así como un selección de prendas terminadas; el Atelier Richelieu, en dos niveles, expresó la rica variedad de colecciones de telas, prendas y accesorios de expositores de unos quince países, con también una sección de tendencias de abastecimiento de ropa.

Gracias a sus tabletas digitales, los compradores han logrado enviar cerca de 4.500 solicitudes de información a los fabricantes durante el Showroom (frente a las 3.200 de febrero), con solicitudes de información o presupuestos de cerca de 16.000 muestras y productos terminados. Una decena de representantes de los fabricantes presentes en el Showroom pudieron interactuar con los visitantes.

«Texworld y Apparel Sourcing tienen unos veinte años de experiencia en el apoyo a los fabricantes internacionales, en particular a los fabricantes asiáticos en Europa», ha dicho Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France. «Hemos demostrado en los últimos meses que somos capaces de convertir una restricción en una oportunidad, no solo permitiendo a nuestros visitantes mantener una relación comercial con sus proveedores, sino también ayudándoles a descubrir nuevas marcas y nuevas propuestas de abastecimiento».

Para el año próximo, MesseFrankfurt France tiene programadas ya de nuevo ediciones presenciales, en febrero de 2022 en el Parque de Exposiciones de Le Bourget en un formato clásico, pero capitalizando toda la experiencia adquirida durante los dos últimos showrooms. Este evento ofrecerá la oportunidad de volver a conectarse con todos los operadores de abastecimiento internacionales. En julio de 2022, por otra parte, Messe Frankfurt France reunirá a fabricantes y compradores en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles en París, lo que constituirá toda una novedad.

[Más información reciente sobre ferias de MesseFrankfurt en el mundo, clicando aquí MFK-MesseFrankfurt]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.