Web Analytics

Oímos mucho últimamente sobre el grafeno. Un estudio informa del grado de aplicación en el textil.

El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono puro organizados en un patrón regular hexagonal. Casi transparente, una lámina de un átomo de espesor es 200 veces más resistente que el acero, pero cinco veces más ligera que el aluminio. Descrita su estructura en los años 30 del pasado siglo, el grafeno se conoce desde hace más de medio siglo, pero actualmente vivimos un auténtico «boom» de entusiasmo sobre sus eventuales aplicaciones. ¿Cuáles son estas, en el sector textil, y en qué estadio de desarrollo y uso se encuentran?

La AEI Tèxtils, clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña, ha publicado un «estado del arte» dedicado al grafeno y sus aplicaciones en el sector textil. Elaborado por las Dras. Marta Casadesús y Ariadna Detrell, Project manager y Clúster manager, respectivamente, de la AEI Tèxtils, fue presentado de forma sucinta en uno de los encuentros periódicos de los socios del clúster, el pasado 15 de julio.

El documento de 25 páginas informa del estado actual de las investigaciones sobre grafeno, así como de las aplicaciones comerciales que van surgiendo. Incluye la definición del grafeno y la enumeración de sus principales características, propiedades y métodos de producción, un resumen de algunas de sus aplicaciones actuales genéricas y, concretamente, en el campo de los materiales textiles avanzados. Por último, expone la situación del mercado para este material e informa de las principales empresas productoras y/o comercializadoras.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts