Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Tras la compra de Gerber, ahora adquiere otra firma, que aumenta su cartera de software de moda.

Ayer, el grupo francés Lectra informó del acuerdo alcanzado para la adquisición del capital y los derechos de voto de la compañía rumana Gemini CAD Systems. La compra inicial es del 60% de Gemini, por 7,6 millones de euros, y se completará más adelante en dos tramos, en septiembre de 2024 y septiembre de 2026. El precio final dependerá de la evolución de la compañía, es decir, de la facturación de Gemini en los próximos años; se contempla una horquilla total de entre 12 y 20 millones de euros.

La adquirida fue creada en 2004 por tres compañeros de facultad que, según sus propias palabras, se dieron cuenta de que sus habilidades en matemáticas y en tecnología de la información podrían aplicarse a la reducción del consumo de materiales en la industria de la moda, mediante la creación de mejores algoritmos de anidado, esto es, de disposición del silueteado de piezas para corte sobre la superficie del tejido. Es algo que otras empresas especializadas en corte, como la propia Lectra y su recientemente adquirida (y hasta entonces rival) Gerber Technology, llevaban años haciendo, pero en lo que Gemini mostró su excelencia.

La compañía rumana amplió posteriormente su actividad a otros campos del software para diseño y confección de moda, tales como la gestión del proceso de impresión digital para un ahorro de tiempo, tinta y tejido, la personalización del diseño en medida industrial, la visualización mediante avatares, y la gestión del ciclo de vida del producto, mediante los denominados «mellizos digitales». Recientemente manifestaban que más de 19.000 diseñadores, empresas y marcas de todo el planeta utilizan sus soluciones, en más de 60 países.

Traian Luca, CEO y cofundador, ha expresado su satisfacción con esta compraventa, convencido de que el liderazgo y la experiencia de Lectra impulsarán a Gemini.

Lectra, por su parte, ha destacado que la operación está en línea con la estrategia del grupo francés, orientada a desarrollar su presencia en el mercado de la moda y enriquecer su propuesta de valor. Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra, ha destacado que cartera de productos de Gemini complementa la de Lectra en materia de software, después de que esta ya se viera previamente reforzada por la reciente adquisición de Gerber Technology. «Juntos crearemos sinergias entre Gemini, Lectra y las ofertas actuales de Gerber Technology que aporten nuevas innovaciones disruptivas a la industria de la moda».

La compañía ha informado que la adquisición de Gemini mejorará la profundidad de la cartera de software de moda de Lectra.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts