El jurado aplicará la sostenibilidad como criterio principal para el Mercedez-Benz Fashion Talent.

Anticipándose a la presentación oficial a los medios, que tendrá lugar hoy, Ifema ha comenzado a distribuir informaciones anticipadas sobre la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que la semana próxima celebrará su 21ª edición. Dentro de ella, y como viene siendo costumbre, la última jornada se dedicará al diseño emergente, es decir, el de los nuevos creadores. El domingo 19 de septiembre se hará entrega de la 18ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, para el que ya han sido seleccionadas ocho firmas: Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle; que presentarán sus propuestas en la plataforma Allianz Ego.

El jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent decidirá prestando especial atención a la sostenibilidad de las creaciones. «De esta manera, el certamen continúa con su defensa por la moda ética, la producción local, la recuperación de técnicas artesanales o la reutilización de tejidos y prendas (upcycling), entre otras iniciativas».

Por otra parte, el sábado 18 de septiembre, Carlos Duarte, fundador y director creativo de Duarte, mantendrá en el stand de la marca Mercedes-Benz dentro del Cibelespacio un coloquio con algunas de las firmas candidatas al premio, igualmente centrado sobre sostenibilidad, creatividad, emprendimiento y diseño.

 

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.