El clúster catalán de textiles técnicos forma parte del Comité organizador.

Del 15 al 17 de septiembre, como ya habíamos informado con anterioridad, se desarrolla el 60º congreso global de fibras que tradicionalmente se celebra en la localidad austríaca de Dornbirn, y que este año, debido a que excepcionalmente tendrá lugar con carácter estrictamente digital-virtual, puede decirse que no tiene una sede exacta, sino que su escenario es abierto, internacional, en el ciberespacio.

La AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, forma parte de su comité y ha estado presente en las últimas doce ediciones del Congreso. Como complemento a la información que el propio Dorbirn-GFC ha difundido directamente, el clúster catalán la ha reforzado estos días con su documentación al respecto.

En efecto, este año el congreso celebra su 60º aniversario con una de las plataformas online más interactivas y modernas: ENRA, que ofrece excelentes herramientas de networking y genera una experiencia virtual en vivo. «Ver y ser visto» es el lema para los visitantes a la sala de reuniones «wonder.me». Con un clic, los participantes al congreso pueden entablar una conversación. Como en el mismo espacio físico en Dornbirn, el networking y el intercambio de información son el foco del congreso.

Los asistentes tendrán la posibilidad de escoger entre 96 ponencias, en dos salas de conferencias virtuales.

La sesión inaugural contará con conferencias plenarias, por parte de Robert van de Kerkhof de Lenzing AG, así como Uday Gil, de Indorama.

«Un toque de atención» para proteger nuestro planeta es el título de la conferencia de Martin Bethke, de WWF. Después de las conferencias de Markus Mannström de Stora Enso, Eric le Lay Huhtamaki y Georg Stausberg de Oerlikon, Tobias Erikson de Efeso moderará el Panel de CEOs.

Por primera vez en sus 60 años de historia, el Dornbirn-GFC adopta una innovación intersectorial bajo el lema «La industria del embalaje se encuentra con la industria de las fibras». Esta industria trabajará junto con la industria de las fibras para afrontar los retos de cara a un futuro entorno sostenible. En muchas ocasiones, ambas industrias comparten la misma materia prima, tecnologías de producción o aplicaciones y se enfrentan a los mismos retos en lo que respecta a la sostenibilidad y economía circular.

La «Sesión de inmersión profunda» en cooperación con Edana/Index y el Dornbirn GFC, ofrecerá cuatro conferencias de expertos, que completarán el programa del viernes. Los resultados y las oportunidades para la reutilización y el reciclaje de fibras provenientes de telas no tejidas se presentarán y discutirán en una mesa redonda presidida por Pierre Wiertz, de Edana.

Para más información, clique en el banner

Dornbirn-2021


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.