Habrá un espacio para e iniciativas sostenibles, y un bloque en el Foro Momad 4.0 by Correos.

La Associação Between Parallels trabaja desde Portugal en el diseño y el desarrollo sostenible. Wasted Couture, desde Polonia, lo hace con creaciones a mano en estilo post-apocalíptico. Chérubin Organic, igualmente desde Polonia, diseña ropa para niños pensando en su bienestar y en el del planeta. Desde Italia, Zummy aplica el «green fashion» a ropa y complementos. En el mundo de los accesorios, Linnoa Bags es una de las marcas nacionales destacadas en el uso de fibra natural y respetuosa con el medio ambiente en sus colecciones de bolsos. Desde Italia, Innbamboo The Original presenta versátiles foulards. Y, desde Portugal, Marita Moreno ofrece complementos de moda basados en creaciones sostenibles. En calzado, Wisuland produce con materiales orgánicos zapatos de diseño sostenible hechos a mano en España. Y Nomadic State of Mind ofrece sandalias y complementos ecosostenibles fabricados con materiales reciclados, productos de comercio justo fabricados a mano en Nicaragua.

Todas esas empresas tomarán parte en la próxima edición de la feria Momad, que tendrá lugar en el madrileño recinto de Ifema del 17 al 19 de septiembre.

Y es que Momad «continúa el camino emprendido para reducir, de la mano del sector, el impacto negativo medioambiental, apostando por acciones propias, y a través de la participación de expositores que se suman a este objetivo, además de diversas ponencias que tratarán sobre esta temática en el Foro Momad 4.0 by Correos.

»Por ello, una edición más, Momad contará con un espacio dedicado a las firmas que apuestan por la sostenibilidad en moda. Se ubicarán en una misma zona, de tal manera que sea más sencillo para el profesional encontrar la gran variedad de marcas consolidadas de moda hombre y mujer, accesorios, gafas y calzado llegados desde diferentes partes de España y Europa que trabajan concienciadas en el objetivo de la sostenibilidad».

En el Foro Momad 4.0 by Correos, uno de los bloques temáticos estará dedicado a la sostenibilidad. Se analizarán las nuevas tendencias que se van a vestir en la temporada primavera-verano 22, y su aplicación en economía circular. Y se tratará cómo generar un impacto positivo en el entorno y en las personas que forman parte de la cadena de valor, bajo el título #ModaConSentido, o cómo aplicar la sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales y las nuevas tendencias sobre sostenibilidad y moda.

Según Julia González, directora de Momad, «es importante que las marcas se impliquen y tengan conciencia sostenible, pues es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar».

 

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.