Hasta el 11 de octubre puede presentarse las candidaturas, en diversas categorías.

«Hace ocho ediciones, cuando el cine de moda nacional aún era escaso, Porto Fashion Week trajo a Portugal el concepto que comenzaba a explorarse en las mayores semanas de la moda del mundo: el «Fashion Film Festival», recuerdan sus organizadores.

Este festival cinematográfico de moda, único de su tipo naturaleza en Portugal, tiene como objetivo realzar el cine de moda como un lenguaje audiovisual privilegiado para la promoción y difusión del trabajo de los creadores de la industria de la Moda, destacando y premiando los mejores trabajos en esa actividad.

Ha sido convocada ya la próxima edición, para la que se recogen candidaturas hasta el 11 de octubre.

Las categorías de esta edición son: Cine de Moda Nacional de Autores Independientes, Marcas, Textiles Técnicos, Alive Mobile, Cine de Moda Internacional, y la categoría de Textiles para el Hogar, esto último resaltando el hecho de que la ciudad de Guimarães, que acoge el Festival por tercer año consecutivo, es precisamente una capital industrial en la especialidad.

Desde el punto de vista de Textil Exprés y sus lectores, obviamente, la sección de mayor interés es la Competición Internacional. Se otorgarán tres premios: Al mejor film, al mejor director, y a la mejor cinematografía.

Pero hay también una sección «Nacional e Internacional» para el mejor Film de Moda Móvil en Vivo.

Las condiciones e información sobre cómo competir pueden consultarse aquí: guimaraesfashionfilmfestival.com/en


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.