La feria de regalo en Madrid acoge, en su sección textil, una representación de Portugal.

Pasado mañana da comienzo en Madrid la feria Intergift, que se celebra en el recinto de Ifema del 15 al 19 se septiembre, y que desde el día 16 se solapa con Bisutex (joyería y bisutería) y, desde el 17, con Momad (moda, calzado y accesorios), configurando un combinado de salones de estilo de vida.

En Intergift habrá una representación de cuatro empresas portuguesas de textiles para el hogar, dos de ellas ya veteranas en el evento.

La firma Rio Sul, por ejemplo (cojines decorativos, colchas, edredones y mantas), viene participando en la feria desde enero de 2008, contabilizando un total de 26 presencias en Intergift (por sus dos convocatorias anuales). Informa que ahí contacta sobre todo con clientes españoles y portugueses, pero también italianos, franceses y otros de Europa del Este.

Otra veterana de la participación de Intergift es Dilina Têxteis, de manteles y sábanas, que participa en la feria desde hace casi 25 años. Reconoce que los resultados del salón han sido irregulares a lo largo de los años, pero gracias a un cliente que logró en ella en 2019 la empresa pudo gestionar mejor la crisis de la pandemia en 2020.

Los otros dos expositores son Irina & Sousa y Têxteis Evaristo Sampaio.

Por otra parte, la asociación Selectiva Moda y el centro tecnológico Citeve han montado iTechStyle Green Circle, un escaparate de la vanguardia de los textiles portugueses en el campo de la sostenibilidad, que muestra cómo Portugal es pionero en algunos procesos de la economía circular. Utiliza sábanas, colchas, edredones y felpa en siluetas femeninas, jugando con las formas al mismo tiempo.

La participación de empresas portuguesas en Intergift es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP - Asociación Portuguesa de Textil y Confección. El proyecto «From Portugal» está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 - Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, sufragado en algo más de un 50% por la Unión Europea, a través de Fondos de Desarrollo Regional.

 

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.