La Barcelona Bridal Fashion Week pone fecha al reinicio, con una Gala el 14 de octubre.

Después de más de un año y medio de «semiapagón» en el mundo nupcial, ocasionado por la pandemia, el sector comienza a tomar vuelo. Ciertamente, se han seguido celebrando bodas, pero el número de las mismas, la entidad de las celebraciones, y todo lo relacionado con ellas, no ha sido comparable al de tiempos anteriores a la Covid-19. Por no hablar de los eventos comerciales y de relación intrínsecamente asociados a la vitalidad del sector nupcial.

Es hora de un «reinicio», o de un nuevo comienzo, y de ahí la frase escogida como lema, en inglés, por Fira de Barcelona, para poner en marcha las manifestaciones que irán devolviendo luz al sector. «The new beginning».

De momento no es ni un gran conjunto de desfiles, ni mucho menos una feria con stands, sino simplemente (¡y nada menos!) una especie de fiesta de una noche que servirá, de todos modos, para presentar los diseños más destacados de unas 20 marcas nacionales, y que abrirá una serie de eventos desconcentrados en el tiempo. Será en Barcelona, una gala en Montjuic que se celebrará el 14 de octubre, y que se complementará con espectáculos de arte y música.

Marcará asimismo, en efecto, el estreno de una cadena de actividades y encuentros diseñados con el objetivo de promocionar las marcas y contribuir a la reactivación del mercado.

La gala del 14 de octubre, de carácter benéfico y solidario en apoyo de la ONG «Save the Children» y del proyecto «Stop child marriage» (contra el matrimonio infantil), contará con la colaboración del «Departament d’Empresa i Treball» de la Generalidad de Cataluña, plenamente resuelta a facilitar la pista de despegue del sector después de este último período turbulento.

Durante los próximos meses se programarán encuentros con los profesionales del ámbito de la moda nupcial orientados a dar visibilidad al talento y reflexionar sobre los retos de futuro de las marcas. Una de las actividades previstas será la retransmisión de la entrega de los Elle International Bridal Awards, los galardones más internacionales del sector con los que BBFW colabora habitualmente, que reconocen el poder creativo de los diseñadores, así como la excelencia en los diversos ámbitos del mundo bridal.

Los eventos se llevarán a cabo de forma presencial, aplicando las normas de prevención y seguridad previstas en el protocolo de Fira de Barcelona realizado en colaboración con el Hospital Clínic. Y se les dará difusión online.

Estermaria Laruccia, directora de BBFW, ha expresado que, después de tanta incertidumbre, la Semana de la Moda Nupcial de Barcelona «pone el foco sobre la industria bridal para impulsar la difusión de todo el talento y el trabajo desplegados estos últimos meses. Para nosotros es muy emocionante encontrarnos otra vez y poder vivir este momento en Barcelona gracias al esfuerzo de las firmas y a la colaboración del Departament d’Empresa i Treball para, juntos, potenciar un sector clave e infundir de nuevo ilusión para el futuro».

La organización habla de proporcionar de nuevo luz al sector. Y lo resume en una frase: «Barcelona Bridal Fashion Week enciende los focos sobre la moda nupcial en una noche de gala». Regresamos a tiempos de ilusión.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.