Las presentaciones en ciudad comenzaron tres días antes. El programa total comprende 37 creadores.

Si usted consulta las fechas oficiales de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), verá que son del 16 al 19 de septiembre. Sin embargo, la gran fiesta de la moda dio comienzo ya ayer, lunes 13. Y es que el programa «Off» (fuera del recinto de Ifema) también se considera parte del evento, aunque sea en su periferia, y todo su programa se incluye en el calendario.

Ayer se celebraron, en efecto, la presentación de moda de Roberto Verino en el Museo al aire libre de Juan Bravo, por la mañana; a lo que siguió, al comienzo de la noche, la de García Madrid, en Conde de Aranda. Hoy habrá otra al final de la tarde, de Ailanto, en la Nave La Mosca. Y mañana, a las 11:00, un desfile de Jorge Vázquez en el hotel Mandarín Oriental Ritz.

En total, el programa Off comprende una docena de presentaciones, lo que incluye las de Maison Mesa en los Teatros del Canal; Abra, en la Nave La Mosca; Pilar Dalbat en Dimad; Paloma Suárez, y Félix Ramiro, en el Mercado de la Paz: María Lafuente y Odette Álvarez, en el hotel Urso; la Escuela Universitaria Esne, en el Palacio de Fernán Núñez; y la proyección de un vídeo del Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM).

Dentro del recinto de Ifema, y en lo que sería el «programa On» (aunque no lo llamen así) de la MBFW Madrid, el día 16 desfilarán Andrés Sardá, Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Claro, Duarte, Duyos y Malne.

El 17, Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Lola Casademunt by Maite, Pertegaz y Teresa Helbig.

El 18, Isabel Sanchís, Custo Barcelona, Otrura y Marcos Luengo, mientras que Maya Hansen proyectará un film y ejecutará una «performance».

Por último, el domingo 19 lo harán Goodption/Morle, Karont/Temporal, 404 Studio/Montenegro, Denalova/Puzzle, y se hará entrega de los Premios Allianz Ego Confidence in Fashion, y Mercedes-Benz Fashion Talent.

Según Ifema, que ha hecho el recuento, 12 diseñadores toman parte en el programa Off, y 25 en el del recinto ferial de Ifema, de los que 17 son consagrados y 8 noveles, en la plataforma Allianz Ego. En total, 37.

Casi todos los días del programa de Ifema habrá además conferencias y debates.

 

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.