Poco más de la mitad que el número tradicional de expositores tomarán parte en el salón.

El próximo domingo, 19 de septiembre, da comienzo en el recinto Rho (a las afueras de Milán) la 92ª edición del salón de calzado Micam, que se extenderá hasta el martes 21 en su versión presencial, pues será en formato híbrido con una proyección digital. Participarán 652 expositores (frente a los 1.200 que acostumbraba a congregar antes de la pandemia), de ellos 390 italianos, ocupando cinco pabellones. Antes de la Covid-19 solían acudir hasta 45.000 visitantes.

Fruto de un acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuOrder, se complementa con Micam Milano Digital Show, una plataforma digital que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico, hasta participaron 90 marcas que recibieron a más de 5.000 compradores, que generaron cerca de 2.000 peticiones de conexión con las marcas.

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) organiza la participación de 74 empresas españolas, con 85 marcas, en ese salón híbrido. La acción se enmarca en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuenta con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones, y, en algunos casos, de planes de promoción específicos de las Comunidades Autónomas.

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.