Más de ochocientas empresas y marcas en el trío de salones, al que se sumará Momad el viernes.

Ya hemos venido informando estos días sobre los salones y desfiles de moda que durante la semana tienen lugar en Madrid. Y la entidad organizadora, Ifema, ha hecho un repaso ahora, con motivo de la apertura ayer de Intergift.

«Madrid vuelve a convertirse en epicentro de la decoración, la bisutería y la joyería con motivo de la celebración de Intergift, Bisutex y Madridjoya, los referentes en España de sus respectivos sectores. Cerca de 800 empresas y marcas participantes hacen de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional, y el escaparate de referencia en tendencias y novedades», ha expresado hoy Ifema en un comunicado que resume la entidad combinada de ese grupo de eventos. Los tres serán «inaugurados» oficialmente mañana, jueves 16, por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Intergift abrió sus puertas ayer, día 15, y seguirá abierto hasta el 19 de septiembre. Por su parte, Bisutex y Madridjoya comenzarán mañana, y estarán abiertos del jueves 16 al 19. «La celebración conjunta de estas convocatorias pone al alcance de los profesionales uno de los mayores eventos europeos dedicados a los sectores de decoración y regalo; bisutería y complementos de moda, y joyería y relojería en los que se presentan las colecciones Otoño-Invierno 2021/22, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes». Como ya hemos informado en otra noticia, Intergift tiene asimismo un contenido de textiles para el hogar. Puede verse más información unos párrafos más adelante.

«A ello se suma su celebración simultánea con Momad y MBFWMadrid, lo que representa la ocupación total de 7 pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid y un contexto de presentación e información de novedades de grandes sinergias y oportunidades de negocio». Debe indicarse, sin embargo, que Momad no comienza hasta el viernes 17, por lo que no coincide ni se solapa con Intergift; aunque sí, dos días, con Bisutex y Madridjoya.

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, ocupa en esta edición los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema, en los que reúne más de 320 empresas y marcas. Cuenta además en esta ocasión con el espacio «Editores Textiles», con la participación de más de 50 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. Su oferta permitirá a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

Por su parte, Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, tiene por escenario el pabellón 4 del recinto de Ifema. 270 empresas y marcas presentan sus nuevas colecciones. Los visitantes encontrarán las últimas propuestas en todo un universo de accesorios: colecciones de bisutería, gafas, cinturones, pañuelos, relojes, bolsos, adornos para el cabello, sombreros, etc. Como es habitual, también está ampliamente representado el sector de marroquinería y artículos de viaje. En cuanto a MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, participan 170 empresas y marcas reunidas en el pabellón 6.

Para los tres salones, el Speakers’ Corner del Pabellón 7 acogerá cerca de 25 conferencias y presentaciones.

 

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.