Un programa de charlas y debates, para ayudar a revitalizar el sector de la moda y el calzado.

Mañana comienza en Madrid el Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, Momad, que se desarrollará del viernes 17 al domingo 19 de septiembre en el pabellón 8 de Ifema Madrid. Sobre el mismo hemos facilitado otras informaciones en Textil Exprés.

Una de sus vertientes es el programa de actividades no estrictamente feriales (o sea, complementarias al negocio que se realice en los stands), enmarcadas en el Foro Momad 4.0 by Correos (por el nombre de la entidad patrocinadora). Contará con un calendario de veinte sesiones (conferencias y mesas redondas) que se centrarán sobre todo en la transformación digital aplicada al sector y la gestión del negocio, la sostenibilidad en el mundo de la moda, y las nuevas tendencias.

El Foro será accesible y abierto al público profesional, sin necesidad de registrarse previamente. Además, gracias a la plataforma LiveConnect, todas las charlas podrán visualizarse una vez finalizadas.

Entre otras intervenciones, cabe resaltar las de WGSN, empresa de tendencias de consumidor y diseño; Conese, consultoría especializada en a integración de la sostenibilidad en la estrategia de las organizaciones; Women Action Sustainability (WAS), asociación sin ánimo de lucro para potenciar la sostenibilidad como factor empresarial estratégico; y la Confederación de Empresas de la Moda de España (Modaespaña).

En el encuentro Correos, el viernes 17 de septiembre participarán Leticia Molist Pérez, Digital & Mobile Product Manager, que se preguntará si «¿Tu servicio postventa te diferencia de tu competencia?»; Javier Canas Valverde, jefe de producto de Soluciones Ecommerce, hablará sobre «Impulsando el comercio online de las pymes»; y Lorena Moreno Juárez, responsable de Ecommerce y Canal Digital, se centrará en «El Marketplace como tu aliado para aumentar las ventas».

Ese mismo día, en el ámbito de #Moda con sentido, Cecilia Llorens Bobadilla, directora de diseño de producto de Camper, centrará su intervención en el «Uso de recursos con sentido». La firma Conese organizará un Diálogo ISEM–Dustin, sobre «Consumo con sentido», en el que participarán Teresa Sádaba y Silvia Pérez Bou, directora y profesora de The Right Fashion de ISEM, respectivamente, y José Dárriba, jefe de diseño de Dustin, y Embajador de Sostenibilidad de El Corte Inglés.

Por su parte, Jorge San Martín y Giulio Romagnoli, co-fundadores de TexleNet, analizarán «La sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales». Mientras que desde la Confederación ModaEspaña y el Consejo Intertextil se destacará «La circularidad del textil, moda y calzado en España como elemento clave de diferenciación».

El sábado, 18 de septiembre, IED (Instituto Europeo de Diseño) y Manly Week (plataforma colombiana líder para conectar marcas del sistema moda y estilo vida masculino) organizarán un encuentro sobre «Tendencias sobre Sostenibilidad y Moda», con David Alarcón, representante del Programa de moda masculina de la Escuela IED; y René Urrea, creador de contenido y embajador de marcas de estilo de vida. María Florencia Ameneiros, especialista en Tendencias de WGSN Emesa, analizará la moda de la temporada primavera-verano de 2022. Y José Manuel Santos, de Yet Fashion Technology, presentará «Tu pasarela a la tienda del futuro».

Del resto del programa, desde Textil Exprés destacamos:

El sábado por la tarde. «Alianzas con sentido: Diálogo Tendam-Seres Derechos Humanos», con Ignacio Sierra, d.g. corporativo de Tendam, y Beatriz Gómez, dtora. del Área de Empresas de Fundación Seres. También «Bodas con sentido: Diálogo Gema Siveroni - Condé Nast College». Y «Comunicación con sentido». Ambas, con diversos ponentes.

Ese mismo día, el Foro acogerá una mesa redonda sobre «Moda Carretera Circular».

El domingo 19, entre otras cosas, se hablará de «Nuevas formas de vender en las tiendas físicas», «Influencia con sentido» (una especie de buenas prácticas para influencers), y «Sostenibilidad del calzado desde la perspectiva social y ambiental».

 

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21

 


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.