Y lo hace hoy, dentro del programa de presencias internacionales de Portugal Fashion.

A las 16:00 horas de hoy (hora española y de Europa Central, las 15:00 en hora local británica) se presenta, en formato digital, el dúo Marques'Almeida, dentro de la «London Fashion Week», que se está desarrollando del 16 al 21 de septiembre en formato híbrido. De hecho, la jornada de hoy, con una agenda completa, es la única digital en el programa. Y es «la próxima parada internacional de Portugal Fashion para la temporada primavera-verano 2022».

Curiosamente, en el panorama internacional se considera a Marques’Almeida una pareja británica, puesto que residen allí. Marta Marques y Paulo Almeida (en la foto) son en realidad portugueses, se conocieron en la escuela de moda Citex de Oporto, pero desde 2007 trabajan en Londres, donde se graduaron en Central St. Martins, y trabajaron en Vivienne Westwood (Marta Marques), y Preen (Paulo Almeida), antes de lanzar al alimón su propia colección.

Esta colección de primavera-verano acompaña el lanzamiento de la segunda edición de la revista de la marca, «See-Trough», una especie de manifiesto de responsabilidad social, dedicada a los fabricantes, y representa procesos y valores que abogan por una industria de la moda más transparente. En palabras de los diseñadores, «la gente que nos rodea nos da forma y nos eleva constantemente: artistas, creadores, artesanos, profesionales de la industria, periodistas, modelos. Creemos que este aspecto se descuida con demasiada frecuencia en la moda. Nos encanta la gente. Practicar la comunidad es invisible: significa cuidar, nutrir, honrar, potenciar».

Portugal Fashion es un proyecto de ANJE - Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, que cuenta con el apoyo de sus socios estratégicos y está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 - Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.