Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presentará la moda de baño de 40 creadores y marcas.

Izda. a dcha., Marian Gómez, de Carlos San Juan; Pedro Palmas; Elena Morales; Eduardo López-Puertas (d.g. Ifema); Minerva Alonso (Cabildo de Gran Canaria); Nuria de Miguel (dtora. GCSWM); Modesto Lomba y Aurelia Gil.

Ayer fue presentada a los medios la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que tendrá lugar en octubre, del 21 al 24, en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria). Para llevar la marca GCSWM por todo el mundo y reforzar la imagen internacional de Gran Canaria como destino turístico, la pasarela contará en esta edición con un «embajador», para lo que ha sido nombrado un actor turco, protagonista de la serie televisiva «Love is in the Air». Así, Kerem Bürsin contribuirá a promover internacionalmente la Isla y el diseño de la moda baño.

Según los organizadores, «el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la industria de la moda y el diseño ha permitido dar continuidad, a lo largo de 25 años, a Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida, único evento en Europa en su categoría, y consolidar su posición como referente internacional en moda baño».

Esta próxima convocatoria es especial, ya que celebrará su 25º Aniversario. Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá en esta edición a cerca de 40 diseñadores y marcas, de las que once son de Gran Canaria y otras islas del archipiélago, 10 de la península, y 6 internacionales. El calendario completo se desvelará próximamente, pero está ya confirmada la participación de Aurelia Gil, Palmas, Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada y Melisa Odabash.

La presentación del evento tuvo lugar en el marco de la feria Momad y la MBFWMadrid, y corrió a cargo de Minerva Alonso Santana, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; y Nuria de Miguel, directora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Por primera vez, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre se celebrará el desfile Let’s Swim Together (Nadamos Juntas), que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres, así como lanzar un mensaje de esperanza y positividad. Todo lo que se recaude por venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer, y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico. Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han vivido esta enfermedad.

GCSW by Moda Málida es organizada por Ifema y ha sido presentada con ocasión de Momad y MBFW.

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.