Su firma Rubearth gana el premio Allianz Eco Confidence in Fashion (en MBFWMadrid).

Izda. a dcha., Nuria de Miguel, dtora. MBFWMadrid; Gabriel Nogueiras, creador de Rubearth; María Escoté, diseñadora; Francisco García Vegas, d.g. y resp. comercial gestión de mercado de Allianz; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz Ego.

Esta mañana se ha conocido el ganador del premio Allianz Ego Confidence in Fashion, que se otorgaba por primera vez en el marco de la MBFWMadrid. Ha sido la firma Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras, en cuya propuesta el Jurado ha valorado la coherencia, identidad y una visión de marca que equilibra diseño y proyección comercial. Sostenibilidad (por el uso de textiles reutilizados en las prendas creadas por el diseñador) y proyección de la marca (por la importancia que añade este certamen a la visión de negocio), también han sido relevantes para el Jurado. Este lo integraban la diseñadora María Escoté —que dio sus primeros pasos como creadora precisamente en la plataforma Ego—; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz Ego; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE. Los miembros del Jurado examinaron las propuestas de las 15 marcas del Showroom Allianz Ego en una reunión individual, en la que los participantes les presentaron su marca y creaciones.

Nacido en Caracas (Venezuela), el interés de Gabriel Nogueiras por la moda se despertó de forma progresiva mientras estudiaba Publicidad y Dirección de Imagen. En consecuencia, estudió también Diseño Textil y Moda, en Esdemga (Estudios Superiores de Diseño Textil y Moda de Galicia), para posteriormente partir al extranjero, a investigar las diferentes técnicas de bordado en la alta costura en Delhi y Mumbai, India. A su regreso a España, trabajó en Carolina Herrera (Textil Lonia), Zara (Inditex) y Bimba y Lola. Rubearth es su proyecto propio, que pretende combinar escultura, pintura y moda, al tiempo que aplica la nueva tendencia a la recuperación de residuos textiles para crear nuevas obras.

El premio Allianz Ego Confidence in Fashion tiene una dotación económica de 6.000 euros, que por un lado se destinan a sufragar el corte de crear su próxima colección y presentarla en pasarela en la Allianz Ego de comienzos de 2022 y, por otro, a gozar de asesoramiento profesional de la escuela ESNE durante seis meses, para desarrollar su marca.

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.