A finales de octubre y primeros de noviembre, IAF, Euratex y Abit colaboran en contenidos.

Las asociaciones internacionales, europeas y brasileñas IAF, Euratex y Abit están colaborando en el contenido de sus conferencias internacionales anuales en el otoño de 2021, según informó ayer la primera de estas asociaciones.

La Federación Internacional de la Confección (IAF) y Abit (la asociación nacional de la industria brasileña de la confección y el textil), incluso han adoptado el mismo lema: «Transición del sistema global de la moda». El tema de la conferencia de Euratex, por su parte, es «Un nuevo paradigma para la industria textil y de la confección europea», con lo que también incide en ese hecho de cambio o transición.

«Las tres asociaciones son plenamente conscientes de la urgencia e importancia de la transición por la que atraviesan las industrias textil y de la confección. A través de su colaboración, pueden ofrecer programas complementarios a una audiencia global, cada uno de los cuales se enfoca en diferentes elementos de esta transición» —dicen desde la IAF—

El enfoque de Abit se pone en las personas —añade—, explorando la recopilación de datos; una transición hacia un diseño más guiado por la individualización y la comunicación en un entorno digital.

El de la IAF se centra en la dinámica dentro de la cadena de suministro, analizando cómo deben cambiar las relaciones entre compradores y proveedores.

Y Euratex se centra fuertemente en el papel de la legislación que da forma a las acciones de nuestra industria.

La conferencia internacional de Abit se lleva a cabo el 27 y 28 de octubre, y visitantes de todo el mundo podrán unirse en línea.

En cuanto a IAF y Euratex, celebrarán sus conferencias consecutivas en Amberes, Bélgica, el 8 y 9 de noviembre respectivamente, con una convocatoria común. Aun siendo presenciales, estarán disponibles también en línea.

Los organizadores de estas dos indican que Amberes está a menos de 50 kilómetros de Bruselas, donde la Comisión de la UE está desvelando una agenda ambiental y social muy ambiciosa dirigida a una transición a gran escala que tendrá grandes consecuencias para nuestra industria.

«Tres conferencias mundiales ofrecen información complementaria sobre la enorme transición por la que atraviesan las industrias textil y de la confección. Su conexión subraya que tenemos un sistema de moda global. Para obtener la imagen completa [del sector], Abit, Euratex e IAF lo invitan a unirse a las tres».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.