La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week considera superadas las expectativas.

El domingo pasado finalizó la 74ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, semana de desfiles y presentaciones de moda organizada por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. 10.320 personas han seguido presencialmente los desfiles de las colecciones de los 37 diseñadores del calendario, y la plataforma online complementaria ha registrado 172.630 páginas vistas.

Algo más de 300 medios de comunicación nacionales e internacionales han cubierto el evento en vivo (con presencia física en el mismo). Más de 22.100 personas han seguido en streaming los desfiles a través de la plataforma web de MBFWMadrid, y se han generado más de 3 millones de impresiones en redes sociales durante los días de celebración. La sala de desfiles en el recinto de Ifema contó con un aforo del 42%.

La directora del evento, Nuria de Miguel, ha hecho hace un balance muy satisfactorio. «Nuestras expectativas se han visto superadas. Se ha desarrollado en un ambiente muy positivo y hemos tenido una gran respuesta en asistencia a los desfiles y al área del Cibelespacio. A ello hay que sumar el apoyo que nos han brindado las herramientas digitales, que nos han permitido ampliar la audiencia al evento exponencialmente. Sin duda, una gran edición».

Los organizadores destacan que los diseñadores consagrados participantes en MBFWMadrid procedían de distintos puntos de España. «Un hecho que refuerza a esta pasarela como el gran acontecimiento de la moda de autor española». Así, esta edición ha contado con un diseñador de origen asturiano, tres procedentes desde Cataluña, un gallego, ocho madrileños, un sevillano y dos valencianas.

Veinticinco en total (17 creadores consagrados y 8 jóvenes talentos) mostraron sus colecciones en la pasarela del Pabellón 14.1 de Ifema Madrid. Han regresado a las presentaciones nombres de la moda española como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig.

A ellos se sumaron otros doce creadores que, junto con la escuela universitaria ESNE y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM), presentaron sus colecciones en el Programa Off de MBFWMadrid, en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, o bien a través de vídeos emitidos en la plataforma web de MBFWMADRID.

En lo que atañe al reconocimiento del talento, la creatividad y la ejecución en moda, en esta edición el diseñador Duyos obtuvo el premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, y Nuria Rothschild el galardón L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Por su parte, el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, dirigido a impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz Ego, recayó en este primera edición en la firma Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras. En cuanto al premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que pone en valor la creatividad y el carácter innovador del talento emergente, se concedió a la firma 404 Studio.

A destacar la incorporación, como novedad, del Foro MBFWMadrid, un espacio dedicado a la divulgación, el dialogo y la reflexión sobre la industria de la moda, la moda de autor, la sostenibilidad y otros temas de interés para la industria de la moda, que tendrá continuidad en siguientes ediciones.

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.