La feria de textiles para el hogar y la decoración de Fráncfort retorna a la presencialidad.

Silkeborg Uldspinderi / Messe Frankfurt GmbH / Foto Jochen Günther.

Desde hace semanas, los preparativos para el próximo salón de textiles para el hogar y la decoración referente del sector, Heimtextil de Fráncfort, están «a tope», en marcha, a pleno rendimiento. Unas 1.700 empresas han anunciado hasta ahora su intención de exponer en la feria, que se celebrará del 10 al 14 de enero de 2022. El mismo interés se detecta entre los visitantes potenciales: un 93% de los encuestados manifestaron, en una encuesta realizada en junio, que están interesados o planean viajar a Fráncfort para Heimtextil 2022. ¡Hay muchas ganas de feria en el sector!

La organización ya ha anticipado también información sobre las Tendencias Heimtextil, un capítulo importante de la feria, que ilustra a los operadores del mercado sobre los ejes temáticos de la moda en textiles para el hogar y la casa. Las de la campaña 22/23 llevan como título «Próximos horizontes», y el concepto y la presentación son obra de Anja Bisgaard Gaede y su equipo de la agencia de tendencias Spott Trends & Business de Dinamarca.

Por fin vamos a tener una feria presencial, que es lo que necesita vivamente el sector, después de este paréntesis que la pandemia de Covid-19 ha impuesto. Pero las enseñanzas de la misma quedan ahí. MesseFrankfurt ha aumentado su conocimiento y experiencia digital, así que potencia paralelamente los servicios online, que se han mostrado especialmente interesantes (según revelan las encuestas) entre los visitantes de fuera de Europa en lo que respecta a Heimtextil Trends. El Trend Book estará disponible por primera vez en formato digital así como la biblioteca digital de materiales del futuro. «Además, nuestro objetivo es garantizar, con la ayuda de vídeos bajo demanda y podcasts, que al menos parte de la inspiración de la feria se pueda capturar digitalmente y cobrar vida, incluso después de que las puertas se hayan cerrado al evento físico», ha dicho Olaf Schmidt, vicepresidente de ferias textiles y de tecnología textil de Messe Frankfurt.

Otro servicio digital es el portal de gestión de pedidos y datos Nextrade, que ofrece relación comercial digital 24 horas al día, 7 días a la semana, entre distribuidores y proveedores.

Pero, como hemos dicho, el punto fuerte de esta edición próxima de Heimtextil es el retorno a la presencialidad. A ese respecto es importante destacar que actualmente participantes de casi todos los países pueden entrar a Alemania sin necesidad de cuarentena, con la sola excepción de los procedentes de áreas de alto riesgo. En todos los eventos, los participantes internacionales necesitarán prueba de vacunación completa o recuperación del virus, o una prueba de antígeno válida. De manera que también se garantiza la máxima seguridad sanitaria para los asistentes.

 

[Más noticias sobre Heimtextil-2021, clicando aquí: Hmtxt21 ].

[Más información reciente sobre ferias de MesseFrankfurt en el mundo, clicando aquí MFK-MesseFrankfurt]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.