Web Analytics

El «Musseu del Disseny» propone un recorrido histórico, desde la Antigüedad hasta hoy.

El Museo del Diseño de Barcelona prepara para los próximos meses un Curso de Introducción a la Historia del Vestido, estructurado en 17 sesiones, que se impartirá del 8 de noviembre de este año al 21 de marzo del año próximo.

Nos propone un recorrido por la historia del vestido, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Combinará la historia en sentido propio con el estudio de otros aspectos del vestido, como la creación contemporánea o su tratamiento como patrimonio.

La exposición del «Musseu del Disseny» llevará el nombre de «El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)», y ofrecerá ofrece la oportunidad de contemplar algunos de estos trajes históricos.

«En el marco de la sociedad occidental, se estudiará la evolución de las formas del vestido, y la manera como estas enlazan con la creación contemporánea. Además, se contará con la presencia de especialistas en diferentes materias como la restauración, la documentación y las tendencias de moda, y con una diseñadora contemporánea que contará sus experiencias en la creación de una colección», indica la organización.

El curso se dirige a profesionales, estudiantes y profesores de escuelas de diseño de moda y vestuario, y tendrá como docentes a Teresa Bastardes, Laura Casal-Valls, Nieves Casquete, Albert Díaz, Marta Marín, Aida Molano, Marta Morralla, Alba Rodríguez Silgo, Sílvia Rosés, Sílvia Saladrigas, Sílvia Ventosa, y Montserrat Xirau.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts