Medio centenar de países expondrán en Fráncfort, en la feria de referencia para el textil de hogar.

Ekkelboomen Heimtextil 2020/ Messe Frankfurt GmbH / Foto Jochen Günther.

«Cuando faltan cuatro meses, ha habido una tremenda respuesta a Heimtextil 2022— dice Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt—, especialmente desde el lado internacional».

Se han inscrito ya unos 1.600 expositores de 50 países a la próxima edición de la Feria de Textiles para el Hogar y Contract, Heimtextil, que se celebrará en Fráncfort del 11 al 14 de enero, anticipando «un regreso muy prometedor a la escena internacional: el anhelo de encuentros personales y la oportunidad de examinar los últimos productos en la realidad es mayor que nunca», a lo que Olaf Schmidt añade: «estamos deseando volver a dar la bienvenida al sector a nuestro centro de ferias y exposiciones, y tenemos plena confianza en que Heimtextil 2022 será un evento seguro y exitoso para todos los interesados».

Además del amplio espectro de productos que se pueden ver en vivo y en directo, Heimtextil 2022 ofrecerá inspiración, servicios de información y eventos para ayudar a los visitantes a descubrir los últimos desarrollos.

En particular, la presentación de Heimtextil Trends proporcionará información detallada sobre los temas de decoración. También en la sección o mini-salón Heimtextil, Interior.Architecture.Hospitality se mostrarán las ofertas para arquitectos (de interiores) y expertos en hostelería.

Además, se hará especial hincapié en el tema del sueño saludable, incluidos servicios y productos de asesoramiento para el comercio especializado en camas. En este sentido, la Conferencia Heimtextil Sleep & More será un lugar de encuentro para representantes del comercio especializado en camas con un programa de alto nivel de conferencias, debates y presentaciones de productos para elegir.

Otro punto focal importante en Heimtextil 2022 será la sostenibilidad, a la que ya se viene prestando atención desde hace tiempo en este encuentro ferial.

Presentaciones específicas de Trevira y DecoTeam acentuarán la vertiente informativa sobre tendencias.

Por último, la gama de productos e información en Heimtextil 2022 se completará con una combinación de servicios digitales, de la que ya hemos informado anteriormente en Textil Exprés. Por ejemplo, toda la información de Heimtextil Trends estará disponible por primera vez en forma digital, con abundante ilustración y visualizando los últimos colores, características de diseñadores y cortometrajes. La Biblioteca de Materiales del Futuro también está online con una selección de primera clase de innovaciones de materiales sostenibles. Igualmente se están planificando vídeos bajo demanda sobre muchos de los elementos del programa, y recorridos por la feria a través de audioguías.

Otro servicio digital proporcionado por Messe Frankfurt es el portal de gestión de pedidos y datos Nextrade, que ofrece una relación comercial digital 24 horas al día, 7 días a la semana entre distribuidores y proveedores.

No obstante, el punto fuerte de la próxima edición es el retorno a la presencialidad: por primera vez en muchos meses los expositores y los visitantes van a poderse ver a cara a cara, y sin la intermediación de una webcam y una pantalla de ordenador.

 

[Más noticias sobre Heimtextil-2021, clicando aquí: Hmtxt21 ].

[Más información reciente sobre ferias de MesseFrankfurt en el mundo, clicando aquí MFK-MesseFrankfurt]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.