La productora de fibras se centrará en la sostenibilidad, de proceso y producto.

La 56ª edición de Filo dedicará espacio a las fibras, una opción que se basa en «la idea de que la sostenibilidad y la trazabilidad efectivas de los productos solo se pueden lograr desde el punto de vista de la cadena de suministro».

Un comunicado conjunto del salón de hilados Filo, que se abrirá pasado mañana en Milán y se celebrará del 29 al 30 de este mes se septiembre (presencialmente), y de la productora austríaca de fibras Lenzing, avanza que esta propondrá su fibra Tencel «en sus diferentes declinaciones»: con tecnología Refibra (reciclado de piezas de algodón post-industrial y de consumo); Indigo modal (tintado en masa para denim); Luxe (hilo continuo en lyocell para un aspecto sedoso); y Carbon Zero - Eco Clean. Estos materiales están presentes en los más diversos productos de la industria textil-confección y del mueble, y actualmente se emplean también en la agricultura y en el envasado, por el hecho de ser biodegradables.

Uno de los «Dialoghi di Confronto», o charlas del programa paralelo al salón, que se celebrarán en el Área de Networking de Filo durante la feria, estará dedicado precisamente al proceso de producción adoptado por Lenzing y a su «biorrefinería». El protagonista de este encuentro, programado para el 30 de septiembre a las 15:00 horas, será Carlo Covini, director de desarrollo negocio de Lenzing para Italia y Suiza.

Estos «diálogos de confrontación» representan una de las innovaciones de la 56ª edición de Filo.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.