40 empresas del proyecto Stand Up! se presentan a la industria. Y 4 pasan a la incubadora.

Instalaciones del TercnoCampus Mataró.

Hoy ha llegado una convocatoria... para mañana. Hoy todo el mundo lo sabe todo, por una vía u otra, y dispone de agendas flexibles para la repentización. Por ello, sepa usted que el proyecto europeo «Stand Up!» (¡levántate! o ¡ponte en pie!) llega mañana al TecnoCampus de Mataró. La Confederación de la Industria Textil (Texfor), la Agencia de Residuos (SCP-RAC) y la incubadora Reimagine Textile organizan una jornada de intercambio y contactos (desde hace tiempo a eso se le llama «networking») con creadores de proyectos sostenibles e industriales del textil.

Está previsto que más de 40 empresarios se reúnan en el Centro de Congresos y Reuniones del TecnoCampus de Mataró. Y es que el cuatro es la cifra mágica en todo esto.

Jóvenes participantes en el proyecto ¡Levántate!, que han recibido apoyo para desarrollar una idea de negocio, expondrán sus casos, y contactarán con empresas consolidadas del sector que puedan tener interés en invertir en nuevos proyectos. El acto comenzará a las 10h de la mañana con una presentación general de las entidades organizadoras por parte del responsable de Sostenibilidad de Texfor, David Allo. Emma Feriche responsable de Proyectos Estratégicos de Competitividad y Dinamización en Reimagine Textiles explicará el funcionamiento de esta incubadora. Alessandro Miraglia de SCP/RAC, presentará el proyecto europeo Stand Up!

El ecologista y experto en negocios circulares Sharam Yalda, y la consultora Txell Costa, hablarán del proceso de emprender y de la financiación de las empresas emergentes. Ambos son mentores de los 40 proyectos seleccionados para Stand Up!, para la fase de formación en España.

Stand Up! es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea dentro del programa de cooperación ENI CBC MED, que apoya el desarrollo ideas de negocio sostenibles dentro del sector textil y de la moda en cinco países del Mediterráneo: España, Italia, Túnez, Líbano y Egipto. Es decir, dos de la Unión Europa y tres del extranjero.

Con un presupuesto total de 3,7 millones de euros, de los que la Unión Europea contribuye con 3,3 millones, el proyecto tiene como objetivo impulsar negocios circulares con el desarrollo de un ecosistema de apoyo empresarial, innovación y transferencia tecnológica. Apoyará 400 proyectos, de los cuales 40 han sido seleccionados en España para la fase de formación. Como todo va de «cuatros», 4 han pasado a la siguiente fase: la de incubación, Son Balöop, Zer Era, made in Kolor y Deleitewear.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.