Tendrá lugar en breve, con la sostenibilidad como tema dominante, y un complemento digital.

Como se sabe, Chic, feria internacional de moda China, debía haberse celebrado del 25 al 27 de agosto en Shanghái, pero fue pospuesta a causa de la evolución del coronavirus en el país, desplazándose a octubre, cuyas nuevas fechas ya habíamos anunciado en Textil Exprés. Ahora se acercan las fechas, puesto que comenzará a finales de la semana próxima, celebrándose del 9 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Finalmente serán 487 las marcas de moda y estilo de vida que tomarán parte, en tres pabellones del recinto ferial, ocupando 53.000 m2. Mostrarán ropa masculina, femenina, infantil, denim, zapatos y bolsos, creaciones de diseñadores (76 marcas en la sección Impulses), accesorios y ropa urbana.

A nadie sorprende que la sostenibilidad sea el tema dominante, como en todas partes. Dicen los organizadores que «la pandemia ha creado conciencia sobre los problemas ecológicos entre los consumidores chinos», entre los que, según encuestas, existe «una creciente disposición a pagar por productos sostenibles»; y que —añaden— «las marcas de diseñadores chinos están investigando los efectos de los desarrollos sostenibles en la industria de la moda a través de materiales ecológicos, reciclados o de desecho».

En fin, también como todas las ferias, Chic desarrolla fórmulas de contacto digitales complementarias al salón físico. Chic se presenta como «la interfaz entre los expositores y todos los canales de venta», y su aplicación WeChat Mini ha integrado el catálogo electrónico. Según los organizadores, «los consumidores de China, ya sean millennials o Gen Z, pasan más de 100 horas al mes en redes sociales, plataformas de videos cortos y plataformas de compras móviles», así que hay que estar ahí.

En ese sentido, Chic Match Making se ofrece como instrumento para facilitar contactos.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.