La Mediterranean Fashion Beach constará, en 2022, de dos jornadas, con algunas novedades

Juan Matea, CEO de MFB, y Manuel de Gotor Foro, en el Foro Momad de septiembre.

Hace unos días, dentro del Foro Momad 4.0, el sábado 18 de septiembre la organización de MFB (Mediterranean Fashion Beach) presentó algunas de las novedades de la quinta edición de este evento, que tendrá lugar en 2022 y que coincidirá con la conmemoración del 75º Aniversario del Bikini.

Se informó especialmente sobre el Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España, que persigue dar visibilidad y oportunidades a jóvenes creadores de moda balnearia para que muestren su capacidad y talento. En su V Edición, la recepción de candidaturas se inicia el próximo 14 de octubre, de acuerdo con el siguiente calendario, que fue expuesto por Juan Enrique Tribaldos, director técnico del Premio Nacional:

14 de octubre, lanzamiento de la convocatoria. Podrán presentarse personas mayores de 18 años y menores de 40, con residencia en España, que acrediten sus estudios de moda.

16 de enero de 2022: cierre de inscripciones y de presentación de proyectos.

4 al 6 de febrero. Dentro de esa horquilla, dentro de la próxima celebración del Salón Momad en Madrid, se presentará oficialmente a los 8 diseñadores finalistas, seleccionados por un comité técnico coordinado por ModaEspaña.

—A partir de esta fecha, un período de elaboración por parte de los finalistas, con asesoramiento profesional y ayudas para la confección de sus prendas.

11 de junio. Presentación en la pasarela de MFB en Benidorm.

Una novedad a destacar es que en esta edición se incluye el Premio Atlante Manuel de Gotor al mejor diseño de baño masculino.

En 2022, la Mediterranean Fashion Beach tendrá dos jornadas en lugar de una: el viernes 10 de junio se celebrarán la Pasarela de Marcas Emergentes MFB Benidorm y la Muestra de Comercio especializado Pronto Moda Summer 2022; y el sábado 11 de junio, la Pasarela Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España.

En la presentación en Momad, Juan Matea, CEO de MFB, destacó que por las cuatro ediciones anteriores de este Premio Nacional de Moda han pasado 1.257 diseñadores, con una media de edad de de 26 años, y se han evaluado 2.790 diseños.

Quique Tribaldos, dtor. técnico de MFB, y Julia González, directora de Momad.

Ver Más sobre Momad y MBFW Sep21


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.