Nuevos talentos de la moda portuguesa se presentan con la iniciativa Portugal Fashion.

Imágenes de la colección OI21/22, de María Carlos Baptista. Modelo Carolina Monteiro, Fotografía Louie Thain.

Mañana, viernes 1 de octubre, la joven diseñadores portuguesa Maria Carlos Baptista muestra su colección «Mátria» dentro de la Semana de la Moda de París. Explica que en la misma «marca el comienzo de una nueva era, en la que la mujer se establece como fuerza principal, y utiliza los despojos del viejo mundo para expresarse».

Con una paleta de tonos mayoritariamente oscuros, algunas piezas se ven realzadas por la mezcla artística de formas, texturas y colores. María Carlos Baptista también continúa con su labor de upcycling (reciclado que pone en valor materiales), dando nueva vida a piezas dañadas y perdidas.

Bloomer presenta su colección el viernes 1 de octubre a las 16.30 horas (CET) en el calendario de presentaciones de la Semana de la Moda de París, como apuesta de Portugal Fashion por los nuevos talentos de la moda nacional. El acto presencial tiene lugar en la Galerie Joseph, 5 Rue Saint-Merri, pero también incluye una presentación en vídeo digital, que reúne a tres jóvenes diseñadores emergentes.

Maria Carlos Baptista ganó el concurso Blomm powered by Sonae Fashion, celebrado en Portugal Fashion en octubre de 2020. Desde entonces, ha formado parte del el programa oficial de desfiles de la plataforma Bloom en las ediciones nacionales de Portugal Fashion.

La presentación en París también presenta a otros dos diseñadores portugueses, Constança Entrudo y Ricardo Andrez, parte del calendario de desfiles de la asociación ModaLisboa.

En la candidatura presentada en julio de 2019, Portugal Fashion integró a diseñadores de ModaLisboa como resultado de la colaboración establecida entre ambas asociaciones. Aprobado un año después, en julio de 2020, desde entonces le corresponde a Portugal Fashion, en colaboración con ModaLisboa, asegurar estas acciones en específico, en las semanas de la moda de Milán y París.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.