En paralelo con la Frankfurt Fashion Week, moda sostenible y un nuevo salón de aprovisionamiento.

Nos lo habían anticipado antes de vacaciones, bajo compromiso de reserva, es decir, discreción, mientras se hacían las gestiones preparatorias y se veía si todo se confirmaba o no. Ahora ya ha trascendido a los medios en Alemania y en otros países, así que no tiene sentido mantener el secreto. A pesar de que MesseFrankfurt, que es la protagonista, no ha difundido un comunicado oficial.

Como se sabe, en el mes de julio se celebró la primera edición de la Semana de la Moda de Fráncfort (Frankfurt Fashion Week), que los organizadores en sentido propio, el Grupo Premium, habían acordado llevar a Fráncfort. Por desagracia, esa primera edición no pudo realizarse de modo presencial, sino digital, porque una de las distintas oleadas de la pandemia impidieron la posibilidad de llevar a cabo eventos con público en Alemania.

La primera edición presencial (que será la segunda de la celebración francfortesa) tendrá lugar del 17 al 21 de enero próximo. Y eso no es nuevo, ya se sabía. Lo nuevo es que Messe Frankfurt va a lanzar, en paralelo a ese evento, una feria comercial de moda indumentaria, lo que para dicha sede ferial constituye una auténtica novedad, puesto que hasta ahora trabajaba con salones de hilados y tejidos, ya sean destinados a moda en el vestir, textiles para el hogar y la decoración, o usos técnicos, incluida indumentaria de rendimiento; así como de tecnología para el procesado textil (confección y manufactura). Solo había una excepción en ese sentido, Neonyt, una feria de moda sostenible, que también se ha celebrado en Berlín aunque fuese bajo organización de Messe Frankfurt, y que se ha trasladado igualmente a Fráncfort, donde se celebrará del 18 al de enero. Es decir, paralelamente a la Frankfurt Fashion Week.

Pero ahora Messe Frankfurt lanza otra plataforma «de moda de calidad y estilo de vida en el segmento ‘mainstream’», es decir, moda de calle. Mismas fechas de Neonyt. Mismo lugar, Se denomina Val:ue. Reunirá a marcas internacionales, productores, diseñadores y compradores. Claudia Franz, directora de gestión de marca de ropa y moda de Messe Frankfurt, ha dicho en un comunicado (de circulación no obstante restringida) que «con Val:ue, estamos creando un nuevo lugar de encuentro central para los actores globales del mundo de la moda en el marco de la Semana de la Moda de Frankfurt. Ahora, marcas minoristas consolidadas del segmento mainstream de la calidad tienen la oportunidad de reunirse allí y, en el marco de presentaciones de primer nivel de los destacados de la colección, encontrar respuestas a los desafíos urgentes que genera el proceso de transformación que se está produciendo actualmente en el sector. En otras palabras, Val:ue está completando la Semana de la Moda de Frankfurt agregando un segmento de mercado adicional y asegurando una cobertura completa del espectro de la moda».

Esta descripción de la oferta parece, no obstante, más amplia que la idea inicial, aunque quizá solo sea, realmente, un poco ambigua. En un principio, de lo que se trata es de crear una plataforma de outsourcing, similar a la que la filial francesa de MesseFrankfurt tiene en el conjunto de salones asociados a Texworld, en París. Es decir, de subcontratación. Se pretendía dar respuesta a los crecientes problemas de cadena de suministro, ofreciendo alternativas de calidad. La formulación de ahora, quizá solo por resultar un poco difusa, puede dar cabida a más cosas, pero en principio se trata de esto: subcontratación.

En todo caso, que quede claro que Fráncfort será un escenario amplio para el textil en enero:

Heimtextil (feria de textiles para el hogar) del 11 al 14 de enero.

Frankfurt Fashion Week (desfiles de moda) del 17 al 21 de enero.

Neonyt (feria de moda sostenible), del 18 al 20 de enero.

Val:ue (feria de cadena suministro de ropa, y de moda de calidad «mainstream»), del 18 al 20 de enero.

Información, como hemos dicho, a la espera de una mayor ampliación-precisión oficial por parte de MesseFrankfurt.

[Más información reciente sobre ferias de MesseFrankfurt en el mundo, clicando aquí MFK-MesseFrankfurt]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.