Dos veces y media más visitantes digitales que presenciales, en la PV de septiembre.

Puesto que existe un interés real en reanimar las ferias, muchos son los que vemos con ojos ilusionados el espectáculo de los salones que vuelven a la escena presencial. Lo cierto es que algunos de esos retornos son más modestos de lo que deseábamos, pero puede que sean más potentes de lo que temíamos.

El caso de la feria de tejidos Première Vision de septiembre tiene un poco de eso. Ya habíamos informado preliminarmente que sería más compacto que de costumbre, con menos expositores, stands más pequeños, menos pabellones ocupados que de costumbre, etcétera. Dentro de eso, que Première Vision haya recibido 17.100 visitantes puede parecer muy poco. De hecho, por comparación con lo que solíamos ver, ha sido muy poco. Aunque acorde con las dimensiones y expectativas del salón. En ese sentido, probablemente la próxima edición marque ya un retorno a la normalidad. Por otro lado, como la feria era más pequeña, la densidad visual de los visitantes fue parecida a la de otras veces. Más o menos. Las fotos del evento lo confirman.

Que los organizadores pongan primero la cifra de visitantes «totales», que ascendió a 62.868, tiene un poco de truco. Incluye a 45.768 visitantes exclusivamente de la feria digital, puesto que PV es ya un evento híbrido. Por lo que se intuye, PV comenzará a facilitar en adelante algunos datos en común. Por ejemplo, el 43% de los visitantes fueron franceses. En principio ese sería el dato de los que asistieron presencialmente, pero parece que es el porcentaje del total. Entre el 57% de visitantes internacionales, los hubo de Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Portugal, Países Bajos... y de Turquía y «americanos». Sin mayor precisión.

En el Marketplace se vieron 79.000 páginas del «e-shop» y 124.000 de «páginas de producto», y se celebraron conversaciones digitales con 4.000 participantes.

Los días de apertura físicos fueron tres, del 21 al 23 de septiembre.

Los de apertura digital, cinco, del 20 al 24.

El director general de Première Vision, Gilles Lasbordes, ha manifestado que, «después de 18 meses, Première Vision París ha marcado su regreso: la feria se celebró según lo programado, los visitantes eran de gran calibre, las medidas de seguridad sanitaria eran tranquilizadoras, las áreas de tendencia eran más inspiradoras que nunca, y tanto la dinámica empresarial como un espíritu festivo era muy evidente. Esta confianza es la piedra angular del relanzamiento de 2022».

Sobre la naturaleza mixta (presencial-virtual) del evento señala: «este fue nuestro primer evento híbrido. Aprovechar el poder de lo digital para respaldar el espectáculo físico nos ayudó a ofrecer un evento fuerte e internacional. Nuestros principales países muestran pocos cambios gracias al alcance ampliado de internet, y los compradores se dividen según sus limitaciones de viaje. La confianza también está ahí y solo podemos esperar lo mejor para 2022, con un calendario que ahora se está elaborando de una manera más tranquila».

[Para ver otras noticias recientes de la galaxia Premiere Vision, pulse aquí: PV-Glb-All]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.