Ha evitado la emisión de 420.000 toneladas de CO2 en la industria del algodón.

Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma.

Archroma, líder mundial en productos químicos orientados a soluciones sostenibles, celebra hoy «8 años liderando el camino hacia un mundo sostenible», con innovaciones y soluciones destinadas a crear valor añadido sostenible para sus socios, consumidores y el planeta.

 


Lema: Sostenibilidad es lo correcto. Y no a expensas de eficiencia en costes o rendimiento.


 

Archroma nació el 1 de octubre de 2013, a partir de negocios textiles, papel y emulsiones adquiridos a la firma Clariant, que muchos en el textil recordarán, por SK Capital Partners.

Archroma se ha convertido en este tiempo en un nombre destacado para la industria textil, a la que ofrece colores y soluciones rendimiento más sostenibles, colaborando con marcas líderes como Primark, G-Star, Patagonia, Esprit y otras muchas.

Recientemente, la Fundación Ellen McArthur seleccionó los EarthColors de Archroma, basados en desechos vegetales, para su biblioteca online de estudios de caso de Biodiversidad y Economía Circular.

«Tal impacto no se puede crear de la noche a la mañana —dice Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma—. Hace apenas unos años, la mayoría de las industrias consideraban la sostenibilidad como un tema de 'cumplimiento'. En Archroma siempre hemos tenido la visión de que la sostenibilidad es lo correcto y que no tiene por qué ser a expensas de la eficiencia en costes o en rendimiento».

Archroma ha introducido ya innovaciones revolucionarias, como:

EarthColors hechos a partir de residuos vegetales no comestibles, de la industria alimentaria y herbal.

Denisol Pure, un índigo para denim sin anilina, siendo la anilina un sustancia carcinógena de categoría 2.

Smartrepel, una solución repelente al agua sin PFC.

La compañía también está a punto de lanzar un nuevo suavizante de base vegetal.

Paralelamente, Archroma ha estado ayudando a sus clientes a abordar las crecientes expectativas del público en términos de mantener seguros a los consumidores y al medio ambiente, bajo el lema «El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza».

Los ahorros generados por más de 70 soluciones de Archroma se demuestran con la calculadora de impacto One Way patentada por la empresa, una herramienta innovadora lanzada en 2012 y continuamente actualizada para simular y optimizar la huella de los procesos de aplicación.

Por ejemplo, Archroma lanzó recientemente Casual X Smart, un sistema de teñido de azufre para efectos de lavado modernos que permite acabar ropa que se vea elegante en casa y en el trabajo. Los colores no se desvanecen en el ciclo de lavado, y el proceso de aplicación permite un ahorro de recursos de hasta un 33% de agua, un 21% de energía y un 35% de uso de productos químicos en comparación con un teñido de prendas reactivo y pigmentado de referencia.

Con One Way, una marca puede calcular cuánto impacto tendrá su producción actual y la colección Archroma Way en el agua, la energía, los productos químicos, las materias primas o la huella de CO2.

Las marcas están ansiosas por implementar soluciones sostenibles y demostrar sus impactos, especialmente la reducción de CO2, en particular en un mundo pospandémico donde podemos esperar que los consumidores no toleren el lavado con efecto invernadero.

Por ejemplo, Archroma estima que la empresa ayudó a:

Desviar 1.250.000 kg de formaldehído, una sustancia cancerígena, de la cadena de suministro textil con sus sistemas Bright Dream y Stamp It Safe.

Retirar del medio ambiente 25.000 kg de anilina, sustancia tóxica para la vida acuática y para los trabajadores del denim, con su sistema Pure Indigo Icon basado en Denisol Pure.

Reemplazar 450.000 kg de productos a base de combustibles fósiles, con sus sistemas Nature Bound, Rag N'roll y Love Nature X Earthcolors que utilizan ingredientes renovables de origen vegetal.

Ahorrar 7,740 millones de litros de agua y reducir 420.000 Toneladas de CO2 con sus sistemas Deep Dive 2.0, Dark Bliss 2.0, Smart Start y Smooth As Iron (Fashion) que permiten ahorros masivos de recursos en artículos de algodón.

—Desviar 21.000 toneladas de productos químicos y 14.000 toneladas de ácido acético, una sustancia peligrosa, de la cadena de suministro de envases, con su solución de teñido Boxing Clever


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.