Manuel Serrão, CEO de Selectiva Moda (Modtissimo), hace una valoración previa de esta 58ª edición.

Manuel Serrao, CEO de Selectiva Moda.

 


 

128 expositores, 400 colecciones, y un buen de nivel de preinscripción de visitantes.


Modtissimo desea, ante todo, que la calidad de los visitantes y la satisfacción de los expositores sean elevadas.


En este regreso al formato cara a cara, Modtissimo no quiere desviarse del formato presencial:
no es una edición híbrida, aunque tiene mucha información en el sitio web.

 


 

Faltan menos de tres días para que abra sus puertas la feria de tejidos, fornituras, confección y complementos Modtissimo, que se desarrollará el 7 y el 8 de octubre (jueves y viernes de esta semana) en el recinto de la Alfândega de Oporto. Más de 400 colecciones se presentarán en esta 58ª edición, que será la del retorno presencial, después de que en marzo no pudiera tener una edición física, reemplazada por una versión online que, todo debe decirse, fue exitosa pero no es comparable con un encuentro cara a cara entre expositores y visitantes.

Esta próxima edición concita esperanzas e ilusión, en el regreso al encuentro de siempre. Incluso, nos dice Manuel Serrão, CEO de la Asociación Selectiva Moda (organizadora y convocante de Modtissimo), va a batir récord de expositores. Textil Exprés le ha entrevistado, en vísperas de su celebración.


 

Textil Exprés: Según el último comunicado de Modtissimo, en esta edición inminente de la feria, que comienza el día 7, participan unos 120 expositores. Teniendo en cuenta que otras ferias internacionales post-pandemia (aunque han tenido buen número de expositores) han sido más pequeñas con respecto a la pre-pandemia, la respuesta de la industria a la convocatoria de Modtissimo parece muy buena. ¿Cómo valora el espíritu de los participantes, y cómo ve sus expectativas? ¿Había ganas de volver a encontrarse presencialmente?

Manuel Serrão: Desde que volvimos a las ferias presenciales a finales de agosto, hemos registrado un patrón común: la mitad de los expositores, la mitad de los visitantes pero expositores satisfechos con el grado de profesionalidad de los visitantes y con los contactos realizados. En Modtissimo 58 batiremos el récord de expositores, pero espero que la calidad de los visitantes y la satisfacción de nuestros fabricantes sean aún mayores.

 

TE: Puesto que algunos de los expositores han participado también en otras ferias internacionales estas semanas anteriores ¿cuál es la sensación y la experiencia que traen de esas salidas al exterior?

MS: Todos coincidimos en que el regreso a las ferias presenciales era obligatorio y urgente, pero nadie niega la utilidad de las nuevas tecnologías digitales para complementar el esfuerzo y la estrategia comercial.

 

TE: Del lado de las visitas, durante el mes de septiembre se han ido pre-registrando visitantes para esta edición. ¿Cómo ve el interés de los compradores, por la 58ª Modtissimo? Hemos leído que también se han producido consultas sobre empresas proveedoras.

MS: Esta vez volvemos a hacer una campaña sólida para que la mayoría de los visitantes se preinscriban en nuestro sitio web. A juzgar por los números que ya tenemos, creemos que la campaña está teniendo buenos resultados y que tendremos un Modtissimo a un nivel excelente.

 

TE: Nos ha llamado la atención positivamente que compradores de Austria se interesasen por acudir a Modtissimo, razón por la que se ha creado por ver primera la figura de «país invitado». ¿Es Modtissimo un descubrimiento reciente para ese país, Austria, o ya solían acudir compradores austríacos con anterioridad?

MS: Ya habíamos recibido algunos compradores austríacos, pero en número no muy significativo. Esta idea de hacer de Austria nuestro primer país invitado tuvo un reflejo enorme en el interés de los austríacos por visitarnos. Ya podemos anticipar que este proyecto de Austria País Convidado es un éxito en este sentido.

 

TE:¿Qué sectores de la feria serán los más fuertes? ¿Habrá alguna novedad en cuanto a contenidos o presentaciones?

MS: El sector de tejidos, complementos y otras materias primas siempre ha sido y sigue siendo nuestro principal negocio. Pero también cabe destacar los productos y proyectos vinculados a la sostenibilidad que han merecido mucho nuestra atención y que tienen como escaparate principal el Green Circle, que realizamos en estrecha colaboración con CITEVE.

 

TE: Modtissimo mantiene, según tenemos entendido, un espacio digital complementario. ¿Puede darnos detalles al respecto?

MS: En este ansiado regreso al formato habitual cara a cara, no queremos desviarnos demasiado de él. Ni siquiera promueve este Modtissimo como un certamen híbrido. Pero en rigor, podríamos decir que mantenemos activa nuestra web, con mucha información sobre los nuevos productos de nuestros expositores, para aquellos que aún no quieren o no pueden visitarnos físicamente.

 


 

[Para ver más informaciones reciente sobre Modtissimo, clique aquí: Mdt58]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.