Buen ritmo de preinscripción de visitantes, también de España, para visitar la Alfândega.

Lo decía este pasado lunes Manuel Serrão, CEO de Selectiva Moda (organizadora de Modtissimo), en una entrevista para Textil Exprés: la inminente edición del salón en Oporto, que comienza mañana 7 de octubre y prosigue hasta el día 8, en el escenario de la Alfândega, va a batir un récord de expositores.

Es un hecho completamente atípico, pues, como él mismo ha relatado, en los salones presenciales de esta temporada última en los distintos países, que son los primeros después de los períodos de restricciones por la Covid-19, la experiencia es más o menos similar: mitad de expositores y mitad de visitantes que en ediciones pre-Covid.

Pues bien, la última noticia previa al salón, que, como hemos dicho, comienza mañana, lo confirma. Serán más de 280 los expositores de esta 58ª edición de Modtissimo. Pero también hay buenas expectativas de audiencia, puesto que ya se han registrado más de 400 pre-inscripciones, destacando los compradores europeos, concretamente de Alemania, Francia, Grecia, España, Italia y Austria; así como de Brasil.

Aparte de otros aspectos informativos que ya hemos desgranado en noticias anteriores, el último avance da cuenta de que las tendencias en tejidos de la colección Otoño-Invierno 22/23 se escenificarán en el Foro de Tendencias de Color y Tejidos, coordinado por la diseñadora Dolores Gouveia. Las muestras preferidas de los expositores, que seleccionan los productos que consideran más relevantes en su colección, también se pueden encontrar en el Foro de Selección de Expositores.

La sostenibilidad se hace eco en el Foro Sostenible Trends in the Air, donde se exhibirán productos que contribuyan a una oferta textil y de moda ambiental y socialmente responsable.

Habrá un programa paralelo de conferencias y seminarios que tendrán lugar en la Sala de las Miniaturas, junto al Salón Noble, y en la Sala de las Oficinas, con entrada desde la Sala Oeste del Edificio Porto Alfândega. Los interesados en adquirir más conocimientos sobre el futuro de los textiles y la moda pueden registrarse online para asistir a las conferencias.

También en materia de digitalización, esta edición del certamen nacional da un paso adelante. «Also Digital... as Usual», es un complemento a los contactos presenciales, continuando y mejorando la plataforma online modtissimo.com, que tiene como objetivo facilitar la experiencia de compradores y expositores.

Novedad también es que esta 58ª edición de Modtissimo contará con dos nuevos patrocinadores, el reconocido banco BPI y el canal de vídeo de referencia en el mundo de la moda, FashionTV.

[Para ver más informaciones reciente sobre Modtissimo, clique aquí: Mdt58]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.