Barcelona Bridal Fashion Week reaviva la ilusión en la moda nupcial con un evento solidario.

Un nuevo comienzo, «The new beginning», es el lema. Barcelona Bridal Fashion Week, con la colaboración del «Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya», reunirá la semana próxima a grandes marcas de la moda nupcial en la Gala 2021, que tendrá lugar el jueves 14 de octubre, ante la Font Màgica de Montjuïc, en Barcelona.

Allí se darán cita las marcas líderes del sector, diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers internacionales para apoyar a una industria puntera en el país, tras el difícil período de la pandemia.

Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano; las españolas Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchís, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo, Marco y María, Lorena Panea, Olga Macià, Carla Ruiz y Cristina Tamborero; las italianas Antonio Riva, Amelia Casablanca y Carlo Pignatelli; la estadounidense Justin Alexander, y la malasia The Atelier (que cuenta con el diseñador Jimmy Choo como director creativo); una veintena de firmas en total, desfilarán en esta gala que tendrá, además, una finalidad benéfica en apoyo a Save the Children.

«Como empresario del sector, considero muy significativa la celebración de un evento que nos anima a seguir impulsando los negocios con el objetivo de acelerar la reactivación del mercado y recuperar la ilusión, que es parte fundamental del mundo de la moda nupcial», ha dicho Jesús Díez Betriu, presidente de Barcelona Bridal Fashion Week y propietario de la firma Jesús Peiró.

Algunas influencers se sumarán, por otro lado, a las modelos profesionales en la pasarela, exhibiendo varios diseños de las firmas. La gala tendrá dos presentadores de excepción, Renata Zanchi y Javier de Miguel (que introducirán las marcas), y las actuaciones de la compañía de percusión y danza Nexart, del DJ Gerard Estadella y de otras exhibiciones artísticas. A destacar el «momento dulce» que propondrán los maestros de pastelería creativa Christian Escribá y Patricia Schmidt.

El evento se celebrará de forma presencial (sólo para invitados) aplicando las normas de prevención y seguridad previstas en el protocolo de Fira de Barcelona. Pero, además, BBFW Gala 2021 será retransmitida en «live streaming» a través de los canales, redes sociales y media partners del salón, y serán compartidas también a posteriori en plataformas digitales de otros países, poniendo el foco especialmente en China y EE.UU.

Estermaria Laruccia, directora de BBFW, ha expresado que, en este momento de reactivación del mercado nupcial tras un periodo muy difícil, «queremos celebrarlo con un evento que pretende ser sobre todo un homenaje a la industria, un reencuentro entre profesionales y amigos, y una ocasión de volver a encender los focos sobre la moda bridal para dar visibilidad internacional a las marcas y dinamizar los negocios».

Hay otro objetivo, además, de gran importancia, añade Laruccia: «apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres en todo el mundo». BBFW colabora desde el pasado 2020 con la ONG Save the Children en su programa «Stop Child Marriage». Además de las firmas que participan en la gala, todos quienes lo deseen podrán realizar una donación a través de la web del salón www.barcelonabridalweek.com.

Como ya explicamos en una noticia anterior de Textil Exprés, la gala se enmarca en la serie de jornadas, encuentros profesionales y actos que la organización ha programado para los próximos meses, previos a la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022. Entre ellos, la entrega de los «Elle International Bridal Awards», que se producirá próximamente.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.