Obtiene la calificación Platino de EcoVadis, por su desempeño social, ambiental y económico.

Archroma, proveedor de especialidades químicas para soluciones sostenibles, anunció ayer que ha recibido la calificación EcoVadis «Platinum» en responsabilidad social corporativa (RSC), que la sitúa dentro del 1% superior de las empresas mejor calificadas de su industria.

Archroma fue evaluada por EcoVadis, una organización especializada en evaluar el desempeño de RSE (otra sigla parecida, para Responsabilidad Social Empresarial) de las empresas a nivel mundial. Esta evaluación se basa en 21 criterios que se agrupan en 4 temas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles. EcoVadis evalúa a más de 75.000 empresas en más de 160 países y 200 industrias.

Al participar en la evaluación por cuarto año consecutivo, Archroma se había fijado el objetivo de alcanzar la calificación «Platinum» de EcoVadis. Y la ha conseguido.

Archroma ha construido una sólida reputación como líder mundial en el desarrollo de innovaciones y sistemas que ayudan a minimizar los recursos, aumentar la productividad y crear valor para sus clientes. La empresa se refiere a este compromiso como «El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza».

Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma, ha dicho que «La sostenibilidad es un proceso. Comenzamos nuestro viaje con las evaluaciones de EcoVadis hace solo 4 años. Nuestro progreso hasta la calificación Platinum es testimonio de nuestros continuos esfuerzos y arduo trabajo para mejorar nuestro desempeño social, ambiental y económico, y el de nuestros clientes».

© - TEXTIL EXPRES - 2021