Nace en Madrid, a iniciativa de Fedecón y AEGP, y con la colaboración de Momad-Ifema.

Esto del kilómetro cero se presta a muchos usos de lenguaje. Por ejemplo, en el caso de Textil Exprés lo hemos utilizado recientemente para aludir al comienzo de una nueva andadura, por aquello de que toda ruta tiene un punto cero. Más aún en España, donde el kilómetro cero de todas las carreteras radiales está en la Puerta del Sol de Madrid. Pero los organizadores de esta feria piensan de otro modo.

Apuestan por un modelo de aprovisionamientos de proximidad, y ojalá todos tus proveedores estuvieran a cero kilómetros de distancia. Así ha nacido el salón Kilómetro 0 Moda, «Feria de Productores y Servicios auxiliares de cercanía». Durante los días 3 y 4 de noviembre se congregarán en Madrid productores textiles y marcas, en algo que recuerda mucho la iniciativa Bstim de Igualada, como certamen de «sourcing» de proximidad. Los expositores ofrecerán, simplemente, capacidad industrial. Lo mismo que Bstim.

Será en el Palacio de Santoña, a iniciativa de Fedecón y AEGP (patronales de la confección y del género de punto, respectivamente). Ambas son miembros de la Confederación ModaEspaña, que también colabora en el evento junto con Ifema Madrid, Momad, Modacc, Igualada Fashion Lab y Fitex.

Los organizadores pretenden impulsar acuerdos comerciales, a los que seguirá una feria virtual-directorio digital abierto 365 días.

Una consulta online estos días permitía ver que había al menos dos expositores inscritos. Uno de ellos, nada menos que Punto Blanco. Quizá no el mejor ejemplo de un fabricante para subcontratación, puesto que tiene una marca potente.

© - TEXTIL EXPRES - 2021