Web Analytics

Un elastómero versátil, para laminar tejidos de alto rendimiento.

Fabricantes de tejidos técnicos de alto rendimiento para ropa al aire libre, y otras aplicaciones industriales y de consumo, disponen ahora de un nuevo poliuretano termoplástico (TPU), que ofrece la compañía química Huntsman.

El nuevo Irogrand A 85 P 4394 HR TPU es un elastómero muy versátil, que puede extruirse fácilmente y agregarse a materiales de nailon y poliéster para darles una capa protectora, duradera e impermeable.

Ha sido diseñado para su uso en la fabricación de prendas de alto rendimiento que necesitan proteger a los usuarios contra los elementos mientras experimentan aventuras al aire libre. Agregado a las telas, como una película extruida, puede conferir a las prendas de vestir, como impermeables, un acabado muy duradero, combinado con un tacto suave.

Con una alta resistencia a la tracción, las películas extruidas hechas con este ingrediente pueden ayudar a estirar y recuperar los materiales en los que se utilizan, aumentando su longevidad. Este grado especial de TPU también ofrece buenos niveles de resistencia a la abrasión y al desgarro, lo que lo hace ideal para su uso en aplicaciones de membrana, en la fabricación de tejidos tensores y en aplicaciones textiles industriales.

Además de ofrecer beneficios de rendimiento, ofrece ventajas de procesamiento sobre los tradicionales TPU de laminado textil. Con una alta resistencia a la fusión, es muy estable durante la producción.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 785 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts