Web Analytics

El Gremi de Fabricants se suma al duelo por el accidente de trenes en Adamuz, y trasladará a nueva fecha la celebración de San Sebastián.

El Gremio de Fabricantes de Sabadell comunicó ayer que pospone los actos previstos para hoy dentro de la tradicional celebración de la Festividad de San Sebastián, patrón de la entidad. Esto incluye la entrega de los reconocimientos «Floc de Llana» («Vellón»), semejantes, en el sector lanero, a los que tradicionalmente también otorga la industria algodonera con el nombre de «Flor del Algodón».

La decisión de posponer dichos actos obedece al duelo por el trágico accidente ocurrido el domingo en la localidad cordobesa de Adamuz, donde un tren Iryo descarriló, impactando con un Alvia de Renfe que circulaba en sentido contrario, con el resultado de al menos 41 personas fallecidas (cifra provisional) y numerosos heridos. Ayer, el Gobierno decretó tres días de luto oficial.

El Gremio ha difundido la siguiente nota, que reproducimos literalmente (negritas por TE):

 

«Sabadell, 19 de enero de 2025 – Con motivo del accidente ferroviario ocurrido ayer en Adamuz (Córdoba) y como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas, sus familias y las personas afectadas, el Gremio de Fabricantes de Sabadell ha decidido cancelar el acto previsto para mañana, 20 de enero, en conmemoración de la festividad, y sumarse así al duelo nacional.

Desde el Gremio lamentamos profundamente esta catástrofe y queremos expresar nuestro más sincero pésame y acompañamiento en estos momentos tan difíciles.

Sin embargo, se mantiene la celebración de la misa por los difuntos agremiados y en honor a San Sebastián, que se oficiará a las 07.55h en la Parroquia de San Félix (Sabadell).

Como es tradición, cada 20 de enero el Gremio celebra su festividad patronal, San Sebastián, una fecha para conmemorar sus raíces textiles y sabadellenses y afianzar su compromiso con el impulso industrial, en particular el sector textil, así como por el desarrollo económico y social de la ciudad de Sabadell.

Este punto de encuentro y convivencia reúne a representantes de las administraciones, del mundo económico y empresarial, académico, entidades sociales de Sabadell y socios.

En el transcurso de los actos de San Sebastián, también se entregan los Reconocimientos “Floc de Llana” que distinguen a empresas y personas por su trayectoria y aportaciones al sector textil, así como a entidades y personas por su compromiso con la ciudad de Sabadell.

Pese a esta cancelación inesperada causada por el lamentable accidente ferroviario en Adamuz, el Gremio de Fabricantes de Sabadell trasladará la celebración de San Sebastián a una nueva fecha que se comunicará oportunamente».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts