Web Analytics

Ha sido el primer Filo de este recinto ferial, pero el número 64 de la historia del Salón Internacional de Hilados y Fibras, que busca sinergias.

El salón de hilados Filo, de Milán (Italia), que por primera vez se celebraba en el recinto ferial de Rho, «registró un flujo constante de visitantes durante los dos días, con un elevado número de compradores extranjeros», ha informado la organización en su comunicado de cierre y balance del evento, aunque sin aportar una cifra concreta.

«Siendo una feria internacional desde sus inicios, Filo ha acompañado su crecimiento con una creciente internacionalización. La sólida colaboración de Filo con ITA (Agencia Italiana de Comercio) y la Región Piamonte-Ceipiemonte contribuye a aumentar el número de visitantes extranjeros edición tras edición. En concreto, para la 64ª edición, la colaboración con ITA permitió acoger a una delegación de compradores compuesta por 40 profesionales y periodistas procedentes de España, Francia, Portugal, Hungría, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Suiza, India, Corea del Sur y China. Cabe destacar también la presencia de operadores pertenecientes a Texfor, la Confederación Española de la Industria Textil, que representa a unas 400 empresas del sector».

Por otro lado, la colaboración entre Filo y la Región de Piamonte-Ceipiemonte se ha consolidado y fortalecido: gracias a las actividades del Proyecto de Cadena de Suministro Integrada (PIF) «Textil» de la Región de Piamonte, financiado por el PR FESR 2021-2027 e implementado por Ceipiemonte, la Agencia Regional para la Internacionalización y la Atracción de Inversiones, una delegación de compradores de Dinamarca, Países Bajos, Francia, Irlanda, Reino Unido y Portugal acudió este año a Filo.

Paolo Monfermoso, director del salón, ha dicho que «Filo confirma su posición como feria líder, basada en tres palabras clave: productos de alta calidad, profesionalidad y eficacia. Esta fue la primera edición celebrada en el nuevo recinto de Fiera Milano Rho: la elección fue unánimemente valorada tanto por expositores como por visitantes, ya que ofrece el espacio adecuado para las colecciones de los expositores y las iniciativas de Filo. Pudimos presentar la nueva Área de Accesorios, con servicios para empresas, ampliamos las Áreas de Tendencias y Entrega Rápida y rediseñamos el Área de Sostenibilidad en colaboración con C.L.A.S.S. para reflejar el concepto más amplio de innovación responsable. También dimos a Made in Filo el espacio que merece. Esta es la colección de tejidos diseñada y producida por Filo, basada en las tendencias de producto desarrolladas por Rossano Bisio y desarrollada con hilos de los expositores: es una iniciativa única en el panorama ferial internacional, una auténtica colección textil producida por Filo. Junto con la altísima calidad de las colecciones expuestas... Todo esto garantizó que los dos días de la feria se desarrollaran en un ambiente agradable».

La 64ª edición de Filo se celebró simultáneamente con otras dos importantes ferias comerciales: Lineapelle y Simac Tanning Tech. «Fortalecer la colaboración entre las ferias italianas de la industria textil y de la moda significa contribuir a la consolidación de toda la cadena de suministro, brindando tanto a visitantes como a expositores mayores oportunidades de interactuar entre los diferentes eslabones de la cadena de producción», dijo Monfermoso.

La próxima edición de Filo, que será la número 65 de su historia, se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2026, igualmente en Fiera Milano Rho.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts