Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 802 - 08-06-2022

Poco más de 50.000 euros en acciones: una minucia, pero que da juego a un titular.

El nuevo líder del Partido Popular, y seguramente próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, es el gallego Alberto Núñez Feijóo, que ha cambiado la Presidencia de Galicia por un escaño en el Senado. Con ese motivo ha enviado a la cámara alta una declaración de bienes, exponiendo a la luz pública sus ahorros, propiedades inmobiliarias e inversiones.

No es que sea del todo novedoso, puesto que ya lo hacía en el Parlamento de Galicia.

Digamos que tiene una posición cómoda pero no una gran riqueza. Una cuenta de ahorros y un depósito a plazo suman algo más de 200.000 euros. Carece de coche. Es propietario de una vivienda en Madrid, otra en Vigo, y una finca rústica en Ames, todo pagado, sin hipotecas pendientes. Y de un fondo de inversión valorado en 480.000 euros.

Aquí lo que nos interesa, más bien como anécdota, es que el político gallego es accionista de Inditex. Solo 2.500 acciones, que valen algo más de 50.000 euros. También de Telefónica, pero solo 97 acciones, que valen muy poco, unos 450 euros.

No es mucho, pero ha servido para que la prensa destaque que Feijóo es accionista del gigante de la distribución de moda. Al cabo, tanto Inditex como Feijóo son gallegos. Y su esposa fue la responsable de Zara Home.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts