Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 802 - 08-06-2022

Puntos de una entrevista en un diario económico.

Una entrevista reciente de un redactor del diario económico Expansión con el consejero delegado de Ingka Group (Ikea) contenía respuestas interesantes de Jesper Borodin. Permítannos sintetizar, muy brevemente, algunas de ellas.

1) Es ineludible subir precios, reflejando los aumentos de costes. En general han subido ya un 9%, pero no de modo uniforme.

2) Dentro de eso habrá que intentar mantenerlos lo más bajos que se pueda.

3) Para combatir los problemas de rupturas en cadena de suministro, estudia la posibilidad de acercar fabricación a los mercados.

4) En Europa, ya un 70% de lo que se vende es fabricado en el continente.

5) Un 30% de lo que vende Ikea mundialmente es por internet. Ese canal creció un 75% el año pasado. [Algo llamativo para un grupo que se resistió hasta última hora a entrar en comercio electrónico].

6) El 80% de los clientes inicia su recorrido de compra en la tienda online, pero muchos lo finalizan en tienda física. O van y vienen entre ambas.

7) En Rusia ha paralizado actividades, excepto en las tiendas Mega, que venden alimentos, medicinas y ropa. La suspensión de actividades es con carácter temporal.

No es necesario recordar que Ikea está especializada en equipamiento del hogar, sobre todo mobiliario, pero también ropa para la casa y otros productos.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos