Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 800 - 25-05-2022

Comprará esta fibra, que regenera desechos y los convierte en calidad premium.

Más de cien millones de euros durante los tres próximos años, es lo que el grupo Inditex se ha comprometido a destinar a la compra de Infinna, una fibra de Infinited Fiber a partir de residuos de algodón y otras celulósicas reciclados. Con este compromiso absorberá un tercio de la producción de dicha compañía, una vez haya ampliado su capacidad con una nueva planta.

La compañía proveedora es finesa, y tiene cuartel general en Espoo. Afirma que su tecnología patentada convierte desechos ricos en celulosa (textiles viejos, cartones usados, residuos de cosechas de arroz o de paja de trigo) y los convierte en «fibras de calidad premium». De forma rigurosa, lo que obtiene es fibra de carbamato de celulosa. Aunque no es conveniente, quizá, hablar demasiado de ello porque puede provocar confusión, ya que una de las principales aplicaciones de los carbamatos (compuestos orgánicos derivados del ácido carbámico) es la de herbicidas de baja toxicidad.

El carbamato de celulosa de Infinited Fiber da lugar a la fibra Infinna, de tacto muy similar al del algodón. La productora ya viene funcionando y tiene clientes, pero en una fase muy preliminar, con capacidades discretas. De hecho Zara acaba de lanzar una colección cápsula con esta fibra, obtenida a partir de prendas entregadas por Cáritas, una ONG que suele entregar a necesitados prendas viejas donadas por terceros, y que en este caso las ha retirado definitivamente de circulación para darles una nueva vida como producto nuevo a partir de fibra de reciclaje.

El acuerdo con Inditex permitirá a Infinited Fiber montar una planta de gran capacidad que comenzará a operar en 2024.

Inditex no es el único grupo de moda que cree en Infinna. La productora finesa relaciona otros nombres, tales como Adidas, Bestseller, Calvin Klein, Ganni, H&M, Nomennescio, Patagonia, Reuben Selby, PVH, Tommy Hilfiger, Wrangler o Zalando. Con esta (Zalando) se asoció para crear una sudadera modular que fue expuesta en el Museo de Diseño de Londres del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2021

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts