Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 797 - 02-05-2022

Cree que posibilitará inversiones y permitirá al sector «recuperar el puesto que le corresponde».

A finales de abril, el Consejo Intertextil Español, CIE, ha difundido un comunicado manifestando su apoyo a la «Estrategia de la UE sobre Productos Textiles Sostenibles y Circulares», de reciente publicación. El documento que lleva ese título complementa la Estrategia Industrial Europea publicada en 2021.

El CIE estima que este constituye «la herramienta política que necesitaba el sector para remontar y recuperar el puesto que le corresponde en la economía española y europea». Manuel Díaz, presidente del CIE, ha dicho que «esta es una decisión que confirma la apuesta clara de la Unión Europea por el sector textil, que genera 1,5 millones de puestos de trabajo y produce no solamente ropa, sino que está presente en casi todo lo que usamos en nuestras vidas: construcción de viviendas y carreteras, tejidos de protección o tecnológicos dedicados a usos médicos, en la fabricación de vehículos y mucho más».

El comunicado del CIE, un poco genérico y sin mayores precisiones, apunta a que «el conjunto de medidas recogidas en el documento europeo representa un auténtico cambio de paradigma, un nuevo modelo de producción en toda la cadena de valor textil que supone un importante reto para el sector», y añade que es «imprescindible que estas grandes líneas de actuación vayan acompañadas de un plan sólido de apoyo para que el conjunto de la industria, también las empresas pequeñas, puedan hacer frente a la transición del actual modelo lineal al circular».

La transición ecológica y digital —sostiene— «comportará grandes inversiones para fortalecer la resiliencia de las empresas en cuanto a abastecimiento de energía y materias primas», afirma el Intertextil.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts