Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 801 - 01-06-2022

Elegida presidenta de la Federación sectorial.

En asamblea celebrada el 19 de mayo, la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) ha elegido nueva presidenta, en la perdona de la empresaria de calzado Rosana Perán. Sucede a la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, que había asumido el cargo en funciones desde el año 2020, en plena pandemia.

Con una licenciatura de BBA (bachelor in Business Administration), y diversos cursos de especialización en «Lean office», liderazgo, dirección empresarial, márketing comercial, auditoría interna, y otros, Rosana Terán ha trabajado en empresas como Tempe o ABGL, y ha ocupado distintos cargos dentro del Grupo Pikolinos, del que actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva.

Ha estado muy vinculada con el asociacionismo empresarial, desde su nombramiento como presidenta de Aice, desde donde impulsó la creación de Avecal, que presidió hasta 2015. Ha sido vicepresidenta de Fice y representante de la CEV en Alicante.

Fice se constituyó en 1977. Representa los intereses generales del sector del calzado español en los ámbitos nacional, europeo e internacional. Con sus asociaciones federadas representa a más de 400 empresas que aportan el 90% de la producción, distribución y exportación del sector calzado en España.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos