Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 802 - 08-06-2022

El primer establecimiento de Amazon para ropa de hombre y mujer reimagina (y explicamos cómo), las compras de moda en tienda físicas.

Ya habíamos dado cuenta del proyecto de Amazon para abrir tiendas físicas de moda, y ya tenemos en efecto la primera de ropa para señora y caballero. Ha sido abierta a finales de mayo en la ciudad californiana de Loa Ángeles, en la barriada de Glendale. La cadena (de momento con un solo establecimiento) lleva el nombre de «Amazon Style», y tiene por objetivo «reimaginar las compras en la tienda», aportando al cliente una experiencia novedosa guiada por la tecnología a través de una aplicación.

Amazon ya había anticipado que «Amazon Style se basa en la personalización. Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra».

Los clientes pueden usar la aplicación Amazon Shopping para escanear el código QR de un artículo y ver los tamaños, colores, y también las calificaciones de los clientes. Exactamente lo mismo que si estuviera comprando en la tienda online, solo que la muestra la tiene directamente ante sus ojos… y manos. También puede enviar artículos a un probador, donde una pantalla táctil le permite buscar más estilos y solicitar una talla o un estilo diferente, que recibirá en su puerta (de probador) en minutos.

También permite, a los clientes que escojan la prenda y quieran comprarla, enviar los artículos a un mostrador de recogida, sin tener que deambular por el establecimiento con las prendas en brazos.

Por otro lado, mientras los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, reciben también recomendaciones personalizadas. Los usuarios pueden asimismo compartir, si lo desean, información propia acerca de su estilo, ajuste y otras preferencias, para refinar las búsquedas de artículos que podrían gustarles.

Ojo; no es una tienda plenamente automatizada: hay empleados dispuestos a ayudar en todo momento. El pago se puede realizar con una tarjeta de crédito tradicional, así como quioscos de pago habilitados para Amazon One, que carga a la tarjeta pre-registrada.

Amazon Style es la última de las tiendas físicas de la enorme empresa, que también incluye tiendas de comestibles sin cajero Amazon Go en Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York, así como Amazon Fresh con localidades de California, Illinois, Maryland, Pensilvania, Virginia, estado de Washington y Washington, D.C.

La tienda de Amazon Style ofrece producto de varias marcas de primer nivel, que van desde Champion, Lacoste y Levi's, hasta Tommy Hilfiger, Steve Madden, The Drop y Velvet by Graham & Spencer.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts