Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 801 - 01-06-2022

Espontáneamente favorita de las «influencers»… o no tan espontáneamente.

Hay juegos que son muy inteligentes por parte de quienes los practican, y groseramente embaucadores para quienes les hacen caso, pero la vida es así, y no puede pedirse que la inteligencia media de los consumidores sea superior a la media mostrada por la humanidad a lo largo de los años. Aparentemente ha sido una iniciativa espontánea de las «influencers» presumir en Tik-Tok o Instagram de lo listas que son por comparar dos prendas muy parecidas, una de Zara y otra de Shein, y pasar por las narices de las «followers» los respectivos precios, sensiblemente más baratos en el caso de Shein. Aparentemente las «influencers» no cobran nada de Shein por hacerle esa publicidad. Los informadores no se lo creen, pero ¡es que son tan malpensados!

No obstante, la técnica funciona: todo el mundo sabe ya que Shein es lo más barato. Y el resultado es que hoy la compañía china de moda es la más valiosa, por delante de Inditex y H&M.

La última captación de capital («ronda de financiación») ha valorado Shein en 100.000 millones de dólares (unos 95.000 millones de euros). Por comparación Inditex actualmente se mueve en el entorno de los 71.000 millones de capitalización bursátil.

Shein tiene inversores como Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital. Es un comercio electrónico chino que vende en todas partes (150, 200 o 220 países, según la fuente) menos en China. Sus ventas se dispararon el año de la pandemia (+250%) y han vuelto a crecer un 60% en 2021, hasta los 16.000 millones de dólares (unos 15.200 millones de euros). De nuevo por comparación, Inditex factura 27.700 millones de euros. O sea que las ventas de Inditex son 1,7 veces las de Shein, pero Shein vale un 34% más.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos