Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 802 - 08-06-2022

Comertia registra un curioso comportamiento en mayo, para las ventas por internet.

Es curioso, pero para Comertia, «la llegada del buen tiempo ha hecho incrementar de forma destacada las ventas online del sector Moda (39,7%), así como otras (19,4%)». Uno pensaría que con la llegada del buen tiempo la gente querría salir a los barrios comerciales y comprar en tiendas de calle, y no hacerlo desde casa. Sin embargo, parece haber sucedido lo contrario.

Pero solo para Moda. Por el contrario, Complementos de la persona (-10,6%) y el del Equipamiento del hogar (-12%) son las categorías de actividad económica con mayores caídas de sus ventas a través de internet, respecto a los datos de 2021.

Les aseguro que quien redacta esto no sabe opinar sobre esa disparidad. El resultado de conjunto es, sorprendentemente, un aumento de la venta online sobre 2021, nada menos que de un 5,2%. ¡Hay que ver lo que ha tirado la moda sobre el total!

El peso de la venta online en el mes de mayo, sobre el total de Comertia, se situó en el 7,3%. Las empresas en la categoría de Otros (servicios y automoción, 11,7%) son las que han liderado las ventas a través de canales online este mes de mayo, así como la Moda (8,8%) y el Ocio y cultura (8,2%).

Complementos personales (5%), Restauración (3,1%) y el Equipamiento del Hogar (2,8%) situarían su peso en ventas on line por debajo de la media, y la Alimentación (-0,6 %) ha sido la única categoría con un ligero decremento.

De nuevo, otra observación: no son datos del mercado total, sino de las empresas de Comertia, que son comercios familiares que operan en ambientes mixtos. Faltan los especialistas de la venta por internet. Que sin duda elevarían el peso del canal sobre el total... aunque es posible que los «pure players» de online no estén creciendo tanto.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos