Web Analytics Made Easy - Statcounter

TEXTIL EXPRES Boletín 800 - 25-05-2022

El grupo desplegó objetivos... y casi todos son de responsabilidad social corporativa.

El 17 de mayo, el grupo Zegna, que desde diciembre cotiza en la bolsa de Nueva York, celebró un «Investor’s Day», o día en el que se informa a analistas e inversores sobre el estado y los proyectos de empresa. El encuentro tuvo lugar en el espacio «Oasi Zegna», un parque natural de acceso libre en la región italiana del Piamonte, que ocupa 10.000 hectáreas desde la localidad de Trivero hasta los Alpes de Biella, e incluye una estación de esquí en Bielmonte, una carretera panorámica con hermosas vistas alpinas, y sobre todo campo, prados, bosques, jardines. Ermenegildo Zegna, fundador de la empresa, lanzó un programa de recuperación medioambiental hace noventa años, anticipándose notablemente a las preocupaciones que hoy tiene la sociedad, y entre otras cosas plantó medio millón de coníferas, a lo largo de los años. En 1993 la familia Zegna creó este parque que considera un legado a la sociedad, y el actual presidente-director ejecutivo de Zegna Group, «Gildo» (Ermenegildo) Zegna, ha destacado que era el lugar idóneo para dar la bienvenida a inversores y analistas, porque buena parte de los objetivos actuales son de responsabilidad social y sostenibilidad.

En el terreno puramente financiero, en la jornada se informó que el objetivo a medio plazo (sin mayor precisión de fechas) es superar una facturación de 2.000 millones de euros, y que el ebit ajustado (beneficios antes de intereses e impuestos) supere el 15%. Según una nota oficial, «el Grupo espera que un aumento en la productividad de las tiendas y el continuo desarrollo positivo de la combinación de precios sean los impulsores clave, lo que se reflejará positivamente en la rentabilidad, junto con un apalancamiento operativo favorable. Estas mejoras deberían compensar con creces el fortalecimiento de sus inversiones en márketing que, junto con los Gastos de capital, hoy en aproximadamente el 5% de los ingresos del Grupo, están planificadas para respaldar el cambio de marca de Zegna y la estrategia de crecimiento general».

Pero lo cierto es que la mayor parte de los objetivos anunciados son de RSC. Veamos:

• A comienzos del año próximo (2023), el Grupo nombrará un responsable y gobernanza para gestionar el despliegue de su estrategia de DE&I, un seudoacrónimo que veremos mucho en adelante, y que significa Diversidad-Equidad-Inclusión (afortunadamente, las iniciales son las mismas en castellano e inglés).

• En 2022, el Grupo completará la presentación de objetivos de reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) en línea con la iniciativa SBTi (Science-Based Targets, objetivos basados en la ciencia).

• Para 2024, el Grupo utilizará una plataforma digital innovadora y abierta para permitir a los proveedores compartir sus fuentes de energía, agua, productos químicos, datos de emisiones y certificaciones de productos, cubriendo al menos el 30% de su volumen de suministro.

• Para 2024, el Grupo tiene como objetivo tener el 100% de su electricidad en Europa y EE. UU. procedente de fuentes renovables, extendiéndose a todas las operaciones del Grupo en 2027.

• Para 2026, más del 50% de las materias primas de máxima prioridad utilizadas en los productos del Grupo Zegna serán rastreables hasta su punto de origen, superando el 95% para 2030.

• Quiere exportar el concepto «Oasi Zegna» al mundo: El Grupo plantará diez mil árboles, mini Bosques Zegna, en cada ciudad donde el Grupo abra o reubique boutiques, a partir de 2023.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos